Danilo y Margarita asisten a Premio Ecológico a la Siembra de Agua

Con la asistencia del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la Fundación Sur Profundo entregó este miércoles el Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

Con la asistencia del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la Fundación Sur Profundo entregó este miércoles el Premio Ecológico a la Siembra de Agua.
 
Se trata de la primera iniciativa de Sur Profundo para reconocer a instituciones y proyectos que contribuyen decididamente a la retención, preservación y uso racional del agua.
 
En la primera categoría, la distinción “Arturo Grullón”  fue para el proyecto de Desarrollo Integral Cuenca del Yuna Blanco, que se ejecuta en la comunidad de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.
 
El premio para la segunda categoría denominado Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, lo obtuvo el Plan de Conservación de Bosques Las Cañitas que se lleva a cabo en Padre Las Casas, mientras que con la distinción Padre Louis Quinn fue reconocido el proyecto Comunitario Hidrológico El Recodo, de la comunidad El Guayabal, en Azua.
 
El presidente Medina, la vicepresidenta Cedeño y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón entregaron los reconocimientos a los mejores proyectos, así como un premio en metálico correspondiente.
 
Compromiso y desafío
La presidenta de Sur Futuro refirió que se requiere de un gran compromiso de toda la sociedad, a los fines de conservar los recursos hídricos con que cuenta la República Dominicana.
 
Dijo que uno de los grandes desafíos que tiene el país por delante, para mantener el recurso agua para las futuras generaciones, es la protección decidida de nuestras cuentas hidrográficas.
 
Valora revolución educativa
Segura de Grullón aprovechó para valorar las iniciativas que impulsa el presidente Danilo Medina para mejorar la educación dominicana, a través de una silenciosa pero efectiva revolución educativa.
 
«Es realmente alentador que en nuestro país se está produciendo una revolución pacífica y democrática con la sustancial inversión en educación, y el explícito y masivo apoyo de nuestro Presidente a la generación de ingresos en las familias olvidadas de nuestro país»
 
Al hablar en el acto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Alberto Holguín, dijo que la preservación del agua no es una responsabilidad exclusiva del gobierno, y consideró que todos los ciudadanos deben sumar sus voluntades en ese sentido.
 
La premiación reconoció las acciones que contribuyen al manejo eficiente del recurso agua, como la reforestación, la conservación de bosques, las prácticas agrícolas sostenibles, las actividades de educación y de concienciación y otras prácticas e iniciativas que contribuyan a la mayor retención del agua, a la conservación de su calidad y al uso racional.
 
Las categorías
La categoría Arturo Grullón reconoce iniciativas de reforestación en cuencas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas y la Eugenio de Jesús Marcano Fondeur distingue iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua.
 
Mediante la categoría Padre Luis Quinn se destaca el uso eficiente del agua y la conservación de su calidad mediante controles de contaminación, premiando las prácticas que contribuyan al uso eficiente del agua, su reciclaje y la reducción en el desperdicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas