Piden eliminar el registro sindicato de camioneros

Santiago. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) pidió al Ministerio de Trabajo ejecutar la sentencia que cancela el registro del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata.

Santiago. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) pidió al Ministerio de Trabajo ejecutar la sentencia que cancela el registro del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata.Sandy Filpo, presidente de la ACIS, dijo que conforme a lo establecido  en el Código Laboral, las sentencias en esa materia son ejecutorias sin importar cualquier recurso. Informó que la ACIS defenderá esa sentencia y el derecho de los empresarios y el comercio a retirar las cargas de los puertos del país, sin estar sujeto a la voluntad de un sindicato.

“Es por eso que el Ministerio de Trabajo tiene que proceder a eliminar definitivamente el registro de ese sindicato, como lo establecieron los  jueces del tribunal”, explicó. Igualmente, llamó a la dirección de Impuestos Internos para que cancele el registro nacional de contribuyente de ese sindicato, con el cual ofrece recibo a las empresas que demandan servicio de carga. Pidió eliminar totalmente el monopolio existente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas