Instalarán biblioteca con libros criollos en Francia

El centro, que promoverá la historia y la cultura dominicana en ese país, forma parte de la misión de los bibliófilos de promover, preservar y divulgar la bibliografía nacional.

El centro, que promoverá la historia y la cultura dominicana en ese país, forma parte de la misión de los bibliófilos de promover, preservar y divulgar la bibliografía nacional.La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) entregó a la embajada dominicana en Francia, un donativo de más de 50 títulos de obras del país, para inventario de una biblioteca especializada en temas nacionales, que instalará la sede diplomática en esa nación europea, considerada como la gran urbe cultural del viejo continente.

Los libros fueron entregados por el presidente de la SDB, Mariano Mella, a la embajadora Rosa Hernández de Grullón, durante una visita que realizó la diplomática a la entidad cultural, ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

La embajadora Hernández de Grullón, al agradecer el donativo bibliográfico, resaltó que la creación de la biblioteca de autores nacionales de calidad, estará abierta a consultas generales, con la finalidad de difundir la diversidad y la riqueza de nuestros escritores e intelectuales en Francia.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos, fundada  en 1973, es una organización de carácter privado, no lucrativo, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.

La labor cultural de esta entidad no se limita a la difusión de las obras, sino que también mantiene en funcionamiento la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, fundada en 1978, la cual posee una colección bibliográfica sobre temas dominicanos y del Caribe.

Esta biblioteca se ha convertido en una importante fuente de consulta para investigadores, escritores y académicos nacionales y extranjeros que la frecuentan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas