Cierran planta potabilizadora por falta de agua

Santiago.  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó ayer que sacó de operación la planta potabilizadora Noriega II, debido al bajo nivel en que se encuentra la presa Tavera-Bao.

Santiago.  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó ayer que sacó de operación la planta potabilizadora Noriega II, debido al bajo nivel en que se encuentra la presa Tavera-Bao.El director general de la institución, Silvio Durán, dijo que las lluvias caídas sobre el territorio nacional por las recientes vaguadas beneficiaron a otras presas del país, pero que no llegaron a la zona norte, por lo que el nivel de la presa Tavera-Bao continúa desmejorando para la producción de agua potable que requiere la población.

Durán expresó que en la actualidad los embalses operan con un nivel crítico de 313.25 metros sobre el nivel del mar.

Las plantas potabilizadoras Noriega I  y II operan con una capacidad de recibimiento de 5 metros cúbicos por segundo y actualmente solo reciben 3.50 metros cúbicos, con lo que se reduce notablemente su capacidad de operación.

“El bajo nivel que hoy presenta la presa Tavera-Bao ha obligado a un déficit de un 24% de la producción normal y provocando suspensiones del servicio a importantes sectores de la provincia de Santiago. Coraasan apela a la conciencia ciudadana para la racionalización del agua y pide un uso acorde con la situación, no desperdiciando el agua mojando las calles, lavado de vehículos y la regadera innecesaria de jardinería”, expresó a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, exhortó a racionalizar el líquido y se utilice lo humanamente necesario para poder brindar una distribución equitativa de agua.

Dijo que eso será en lo que “la madre naturaleza nos suple la lluvia que nos dé un nivel adecuado de los embalses y así poder poner a producir nuestras plantas a toda capacidad y brindarle a nuestra población el servicio que merece”.
La situación de crisis ha provocado escasez en diferentes sectores de Santiago y la ciudad de Moca, donde ya los comunitarios han protestado en reclamo de que sea mejorado el servicio, a lo que Coraasan ha respondido que solo las lluvias cambiarán esta realidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas