Presidente Medina observa la ley que declara Loma Miranda como parque nacional

El presidente Danilo Medina observó este martes la ley que declara a Loma Miranda como parque nacional, pieza que había sido aprobada por ambas cámaras legislativas. La información fue confirmada por el portavoz del Gobierno y director…

El presidente Danilo Medina observó este martes la ley que declara a Loma Miranda como parque nacional, pieza que había sido aprobada por ambas cámaras legislativas.

La información fue confirmada por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en el Palacio Nacional, tal como había publicado elCaribe.

El funcionario explicó en rueda de prensa que la Ley fue observada porque luego de un estudio ponderado, “permanecen serias dudas sobre su compatibilidad con la Constitución” y también porque la referida Ley “conlleva un desconocimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado dominicano”.

Rodríguez Marchena dijo, sin embargo, que la explotación de Loma Miranda dependerá de la comprobación de su sostenibilidad en términos medioambientales. Indicó que el Gobierno conferirá los títulos medioambientales requeridos para la explotación sólo a los proyectos que sean sostenibles.

Asimismo, aseguró que la observación no permite de modo indiscriminado la explotación irracional e irresponsable de nuestros recursos.

“Es decisión de nuestro Gobierno fomentar la vigilancia celosa del uso sostenible de los recursos por parte de las comunidades”, dijo Rodríguez Marchena. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas