Navieros critican monopolio en carga terrestre

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) demandó llevar a nivel nacional la decisión de un tribunal de Puerto Plata, que elimina el monopolio en la carga que ejercía un sindicato de camioneros.

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) demandó llevar a nivel nacional la decisión de un tribunal de Puerto Plata, que elimina el monopolio en la carga que ejercía un sindicato de camioneros.La agrupación dice que la sentencia dictada por la Corte Laboral de Puerto Plata ha sido recibida con beneplácito por el sector naviero, que desde hace meses aboga por el mejoramiento y la democratización del transporte terrestre local. “Un Empresario en República Dominicana debería enviar y recibir sus mercancías en nuestros puertos con facilidad, pero esto no ocurre, sino que está obligado a usar un modo de transporte terrestre sindicalizado, donde no puede escoger con quién negociar” afirmó Teddy Heinsen, presidente de la ANRD.

Afirmó que el tema del transporte terrestre “es un aspecto básico y clave para aprovechar de manera óptima los acuerdos comerciales existentes, de los cuales el país es signatario, como es el caso del DR-CAFTA.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas