Welington: Estoy cumpliendo mi sueño de ser profesional

Santiago.- El nacer sin brazos no ha sido obstáculo en la vida de Welington Colón, quien desarrolla su vida con normalidad en sus labores de dibujo con sus pies y hoy lunes inicia sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad…

Santiago.- El nacer sin brazos no ha sido obstáculo en la vida de Welington Colón, quien desarrolla su vida con normalidad en sus labores de dibujo con sus pies y hoy lunes inicia sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los dedos le permiten no solo escribir sus tareas, sino que usa del celular para comunicarse con amigos a través de las redes sociales.

Recientemente Colón quien el pasado sábado cumplió 21 años de edad terminó los estudios de bachillerato en el colegio Juan XXIII que regentea la PUCMM.

Sus habilidades para dibujar hicieron que Colón se inclinara por la carrera de ingeniería civil.  “Estoy cumpliendo mi sueño de ser profesional para ayudar a otros”, puntualiza. 

Dijo a El Caribe, que tras un reconocimiento que le hiciera monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM; este le prometió que continuaría estudiando en esa casa de estudios superiores de forma gratuita.

“Como soy una persona que le gusta mucho el dibujo, de inmediato supe que lo mio en mi carrera profesional tenía que ver con la ingeniería”, apuntó.

En su casa en la calle Progreso del barrio Duarte del sector El Ingenio al oeste de Santiago, Welington reside junto a su abuela Olivia Pérez en una casa construida por el médico Freddy Almánzar.   

 “Mi vida es de normalidad, me la paso jugando con mis amigos, juego bellugas, bailo los trompos y me gusta dibujar como la que hice recientemente del cantautor nicaragüense Tony Meléndez con su guitarra, quien nació en las mismas condiciones que yo”, apunta Colón al hablar con reporteros de citysantiago.com

En la reciente presentación de Meléndez en la Gran Arena del Cibao a Welington le tocó entregarle un reconocimiento. En la tarea de colaborar con la causa de ver a Colón hacerse profesional son muchos los que han contribuido. Welington recuerda que en principio fue Edwin Diplán quien comenzó pagando el colegio y tras conocer a Chiqui Checo ésta se involucró más.

Otras personas  se encargan de pagar el taxi para que lo transporte a la universidad. Tanto maestros como alumnos ven en este joven un impulso a seguir y lo tienen como un ejemplo de superación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas