Senadora entrega proyecto de 18 casas y una capilla a familias pobres de Dajabón

El Anón-Partido,- La senadora de la república Rosa Sonia Mateo Espinosa entrego aquí un proyecto de construcción de 18 viviendas y una Capilla para actividades religiosas, en beneficio de igual número…

El Anón-Partido,- La senadora de la república Rosa Sonia Mateo Espinosa entrego aquí un proyecto de construcción de 18 viviendas y una Capilla para actividades religiosas, en beneficio de igual número de familias de escasos recursos, de esa comunidad de la provincia Dajabón.

En el acto donde estuvo presente el obispo de la diócesis Mao Montecristi monseñor Diomedes Espinal, también asistieron el pastor evangélico Ramón Alfonzo, el sacerdote Lucas Candelario, representantes de las comunidades aledañas a Partido en la provincia fronteriza y otros invitados importantes.

Durante su intervención la legisladora dijo que ha visto cumplir su segundo sueño, consistente en devolver la forma de vivir dignamente a numerosas familias de su comunidad.

Las casas entregadas por Sonia Mateo en El Anón, están construidas en Maderas, Zinc y piso de cemento, en sustitución de las anteriores que eran de palitos de tejamaní y tierra.

Con ese proyecto la senadora completa la entrega de alrededor de 50 casas y dos Capillas, construidas durante su gestión en las comunidades El Anón de Partido, Ranchó Pedro de Restauración, también los barrios abanico y Benito Monción de Dajabón.

De su lado el Obispo de la diócesis Mao Montecristi Diomedes Espinal, saludo la disposición de quien llamo una hija de Dios, porque tiene el corazón puesto al servicio de los más necesitados, refiriéndose a la senadora.

El Obispo aprovecho la oportunidad para poner el nombre de ¨Santa Rosa¨ a la Capilla que junto a las casas fueron inauguradas.

Entre las familias que fueron beneficiadas con las entregas de las viviendas que forman la totalidad de  la comunidad figuran, José Eugenio Santa de 56 años de edad, Ramón Ignacio García de 65, Arelis Altagracia Jiménez de 70 y otros.

Cada uno de  los beneficiados con las casas las cuales también fueron equipadas con camas, estufas, tanques de gas y otros electrodomésticos, agradecieron a la senadora por haber llegado hasta esa comunidad a socorrerlos.

Otras ayudas

Otras de las ayudas que requiere la comunidad por parte de las autoridades es la construcción de letrinas, ya que hacen sus necesidades en condiciones inadecuadas, mejoramiento del camino de penetración hasta allí, agua potable, la construcción de una escuela y un puente elevado sobre el rio que cuando llueve los incomunica, entre otras obras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas