Crisis de agua se agudiza; Jarabacoa reclama acueducto

Santiago.- En comunidades como Jarabacoa donde nace la cuenca del río Yaque del Norte y que permite abastecer el embalse de Taveras el servicio es sumamente precario por lo que reclaman la construcción de un acueducto. …

Santiago.- En comunidades como Jarabacoa donde nace la cuenca del río Yaque del Norte y que permite abastecer el embalse de Taveras el servicio es sumamente precario por lo que reclaman la construcción de un acueducto. 

Y es que las escasas lluvias en la cordillera central continúan causando que el nivel de la presa de Taveras siga bajando.

En fin de semana el nivel de la presa bajó a 313.30 metros. Para este lunes a las seis de la tarde diferentes sectores de Jarabacoa convocaron a un encuentro  donde estarán todas las autoridades senador, diputados, alcaldes.

Allí declararán a ese municipio perteneciente a la provincia La Concepción de La Vega en estado de emergencia por la falta de un acueducto y una planta de tratamiento.

“Hay lugares que dura hasta 20 días sin llegar agua como es la zona de Buena Vista», refiere el comunicador Roberto Ureña. 

En tanto, que Héctor Jáquez, director operativo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) dijo que la principal causa de la sequía y la agudización en el servicio de agua potable se deben a que o ha llovido en la cordillera central.  

En comunidades del noroeste se han visto afectadas plantaciones que requieren de agua de los canales de riego.                                                 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas