Cancelan profesores de UTESA por apoyar hija en demanda en su contra

Dajabón,- La dirección de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Dajabón, cánselo de sus puestos a una pareja de esposos que se desempeñaban como profesores de esa casa de estudios, por…

Dajabón,- La dirección de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Dajabón, cánselo de sus puestos a una pareja de esposos que se desempeñaban como profesores de esa casa de estudios, por apoyar a una hija de ambos en la demanda en acción de amparo que lleva contra la casa de estudios, por despojo de lauros.

Los cancelados son los profesores Virgilio Herrera y Elba Bonifacio, quienes impartían las materias de Medio ambiente y educación respectivamente.

En sendas comunicaciones de fecha 29 de agosto del años 2014, firmada por la directora en Dajabón Aydeli Toribio, se acusa a los maestros de violar los  artículos  44 en su numerales 6 y 7 y el 88  numerales 3,5,7,8,9,10,14,y19 , del reglamento de UTESA, además del artículo 129 del código del trabajador dominicano.

La reacción de UTESA se produjo porque ambos educadores son los padres de la Ingeniera recién graduada en informática Sarah Herrera Bonifacio, quien tienen incoada una demanda en acción de ampo, porque la Universidad la despojo de los lauros que había obtenido para graduarse con honores de Magna Cun Lauden.

La estudiante graduada está acusado por UTESA de participar en una conversación de facebook, donde varios estudiantes de ese recinto, criticaron que los directivos, no  toman decisiones a favor de los estudiantes por temor a la rectoría.

En la conversación también participo la directora del recinto en Dajabón Aydeli Toribio, quien firma la carta de destitución de la estudiante del comité disciplinario y de los honores que había logrado, según el record de nota.

Este viernes la juez Lucia Estrella Díaz de la cámara penal y comercial del distrito judicial de Dajabón, fue recusada por los abogados de UTESA representados por Francisco Javier Medina, por supuestas sospecha legítima, por lo que el juicio fue pospuesto hasta tanto la corte de apelación de Montecristi, conozca la petición de inhibición de la magistrada. Dando un plazo de seis días para que los juristas presenten su petición por escrito.

De su lado el abogado de la parte civil constituida Jesús Félix, dijo que la inhibición de la juez es improcedente ya que no está vinculada a ninguna de las partes y está desarrollando el juicio con mucha transparencia y diafanidad, por lo que considero que UTESA está tratando de retrasar el proceso.

Reacción de los cancelados

Los maestros cancelados dijeron que esa reacción de la Universidad la estaban esperando ya que en ningún momento dejarían sola a su hija, en su demanda como pretendía la directora del recinto de Dajabón.

Arsenio Cruz

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas