Capacitan a médicos del Primer Nivel de Atención

La Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública iniciaron la capacitación de médicos que prestan servicios en el Primer Nivel de Atención.

La Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública iniciaron la capacitación de médicos que prestan servicios en el Primer Nivel de Atención.Durante un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD), la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro Freddy Hidalgo anunciaron que la capacitación de 1,050 médicos conllevará una inversión de RD$78.0 millones, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el acto la Vicepresidenta observó que el Gabinete de Políticas Sociales y la UASD apoyarán a Salud Pública en la capacitación de los médicos que ejercen funciones en los Centros de Primer Nivel de Atención (CPA) de las nueve direcciones regionales del Ministerio.

La inversión estará distribuida en el pago de matriculación de los profesionales durante un año, la elaboración de un programa de capacitación para los docentes en la metodología pedagógica que será empleada en el desarrollo de la especialidad, y la realización de un estudio base dirigido a conocer la situación actual de salud en los escenarios de las direcciones regionales a nivel nacional.

Cedeño de Fernández expresó que “a través del proyecto serán formados equipos comprometidos, agentes de cambio que posibiliten mejoras sustanciales en la calidad de los servicios en esos centros asistenciales, de manera que el modelo pueda satisfacer plenamente las necesidades de salud de las personas”.

Señaló que el programa académico de la especialidad tiene una duración de un año, y al concluir, los profesionales de la salud participantes deberán permanecer dos años en sus respectivas Unap. “El programa representa un cambio de paradigma en salud”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas