Sanar una Nación entregará RD$22.6 millones en medicamentos a 7,814 pacientes

Unos 7,814 pacientes con enfermedades crónicas y agudas de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología recibirán medicamentos y alimentos fortificados por valor de más de RD$22.6 millones, aportados por el programa Sanar una Nación.

Unos 7,814 pacientes con enfermedades crónicas y agudas de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología recibirán medicamentos y alimentos fortificados por valor de más de RD$22.6 millones, aportados por el programa Sanar una Nación.

Sanar una Nación es una alianza entre la organización benéfica CitiHope International y las empresas Banco Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos y Grupo Universal, cuyo fin es fortalecer el sistema de salud pública del país, mediante el aporte sostenible de medicamentos y otros insumos médicos.

En este sentido, en nombre de las empresas que auspician Sanar una Nación, Tim Tucelli, presidente de CitiHope International Dominicana, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Publicas y Comunicaciones del Banco Popular, hicieron entrega a los directivos de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología de un suministro consistente en 468 frascos de analgésicos y antiinflamatorios; 531 frascos para tratar la hipertensión; 821 de antibióticos y 9,000 unidades de pastillas para tratar el colesterol, así como 66 cajas de alimentos fortificados.

Esta aportación de medicamentos y alimentos especiales contribuirá a tratar las afecciones cardiacas y las infecciones, mejorar la presión arterial, aliviar los dolores, complementar la alimentación y contribuir a la recuperación de los enfermos. En total, se beneficiarán 5,387 pacientes con enfermedades agudas, 645 pacientes con enfermedades crónicas y 1,782 pacientes en estado de internamiento, quienes gracias a la entrega de medicamentos y alimentos fortificados realizada por la alianza Sanar una Nación, tendrán garantizados el tratamiento de sus enfermedades, según el diagnóstico médico que reciban.

Ernesto Díaz Álvarez, director de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, agradeció esta contribución, y en sus palabras explicó que esta iniciativa representa un apoyo significativo para mejorar la asistencia y el estado de salud de las personas en condiciones de vulnerabilidad que acuden a este instituto con afecciones cardiovasculares y otras enfermedades.

Alianza en favor del desarrollo sostenible de la salud de los dominicanos

El señor Tim Tuccelli expresó que CitiHope International y el programa Sanar una Nación encuentran en instituciones como el Instituto de Cardiología una vía para cumplir su “objetivo de contribuir con la salud del país, especialmente en la población más desposeída”.
“Nos enorgullece poder entregar esta donativo a la institución que tiene el mejor índice de éxito en tratamiento de enfermedades cardiovasculares del país y saber que esta cura llegará a los más necesitados por medio de los mejores cuidados médicos”, dijo el señor Tuccelli, presidente de CitiHope International Dominicana.

De su lado, en nombre de las empresas que auspician Sanar una Nación, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, resaltó el compromiso que tienen todas las empresas que integran la alianza con el desarrollo sostenible de los dominicanos, para cuya consecución es vital garantizar una vida saludable.

“Las empresas privadas que llevan a cabo el programa Sanar una Nación son conscientes de la importancia que la población dominica atribuye a la salud como un componente básico del desarrollo sostenible de la nación y como una necesidad de la filosofía de inclusión social que promueven las empresas Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la entidad CitiHope Dominicana”, dijo el ejecutivo bancario.

Acerca de Sanar una Nación

Sanar una Nación es una alianza del sector público y privado que busca fortalecer el sistema de salud pública del país. En el marco de este programa, CitiHope International, organización sin fines de lucro que impulsa el proyecto, se compromete a entregar asistencia humanitaria por un valor de US$100 millones, en un período de cinco años, mientras que los demás asociados y patrocinadores aseguran la base financiera para garantizar el suministro sostenible de la ayuda.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas