MOPC dispone restablecer pasos obstruidos en Azua

Azua.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, dispuso la terminación inmediata de tres puentes que son reconstruidos en igual número de comunidades de la provincia de Azua, y el restablecimiento de los pasos que fueron&

Azua.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, dispuso la terminación inmediata de tres puentes que son reconstruidos en igual número de comunidades de la provincia de Azua, y el restablecimiento de los pasos que fueron obstruidos por la crecida de ríos en la comunidad de El Rosario.

La información la dio a conocer el ingeniero Ramón Antonio Pepín, director asistente del ministro, junto al viceministro de Fiscalización, Enrique Lied, quienes en compañía de autoridades de esta provincia supervisaron los daños ocasionados por las lluvias, que dejaron incomunicadas varias zonas en el distrito municipal Los Jovillos.

“Estamos aquí por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro Gonzalo Castillo, para traer aliento y soluciones a los residentes de estas comunidades que han sido afectadas” dijo Pepín.

Asimismo, se dispuso el restablecimiento provisional del paso hacia la comunidad El Rosario, en Los Jovillos, la terminación del puente sobre el río Tábara, y el restablecimiento de los pasos 1 y 2 de la denominada Gran Calle, que da acceso a Las Barías.

Entre las comunidades afectadas por la crecida de ríos y arroyos se encuentran Los Jovillos, El Rosario, Los Morenos, Pueblo Viejo, Ansonia y Las Barías, entre otras.

En tanto que el gobernador provincial, Luis Vargas, agradeció al ministro Gonzalo Castillo la pronta intervención para el restablecimiento de los pasos en las citadas comunidades.

La comisión que supervisó los daños estuvo integrada, además de los viceministros del MOPC, por el gobernador provincial, Luis Vargas y José Cosma en representación del INDRHI, quienes constataron la situación.

Asimismo, se trasladaron distrito municipal El Barro, donde se dispuso la construcción de un puente. Lo propio ocurrió en el río Chavón, donde los funcionarios de Obras Públicas se reunieron con representantes comunitarios para evaluar la construcción de un puente.

Limpian imbornales en DN

Después de las torrenciales lluvias, el MOPC trabaja en la limpieza de imbornales y la canalización de las aguas acumuladas en intersecciones de calles y avenidas del Distrito Nacional.

La medida, dispuesta por el ministro Gonzalo Castillo, busca mejorar la fluidez del tránsito en las vías donde se presentan inundaciones, y así evitar taponamientos del tránsito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas