Claro lanza nuevo portafolio de servicios en la nube

La empresa de telecomunicaciones Claro presentó su nueva plataforma de servicios en la nube, denominada Clarocloud, en un evento donde dio a conocer la gama de soluciones integrales que permiten impulsar el crecimiento de las empresas, tanto PYMES como&#

La empresa de telecomunicaciones Claro presentó su nueva plataforma de servicios en la nube, denominada Clarocloud, en un evento donde dio a conocer la gama de soluciones integrales que permiten impulsar el crecimiento de las empresas, tanto PYMES como corporaciones, a través de la anexión rápida y sencilla de diferentes tecnologías.

Entre las principales ventajas que introduce Clarocloud, se destaca la posibilidad de que los clientes adquieran y auto-gestionen los servicios de información contratados desde un portal web (clarocloud.com.do), pagando exclusivamente los recursos que requieran a demanda, según el tamaño y las necesidades de cada empresa.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Edificio Corporativo de Claro, donde el vicepresidente de Administración, Freddy Domínguez, ofreció las palabras de bienvenida y manifestó que con Clarocloud se reafirma el compromiso de garantizar la calidad, confiabilidad, seguridad y flexibilidad que los negocios necesitan para continuar creciendo y aumentando su competitividad, apoyados por la experiencia, el soporte y la asesoría de un personal capacitado.

Domínguez resaltó que “con estos nuevos servicios de Claro que las empresas corporativas y PYMES, tendrán a su disposición innovadoras soluciones informáticas que le permitirán hacer uso más eficiente de sus recursos, haciendo sus negocios más productivos.”

De igual forma, Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados y Cloud, destacó que las nuevas soluciones permiten optimizar costos de operación, debido a que cada empresa pagará únicamente en función del servicio que contrate por el tiempo que lo necesite. 

Anunció que dentro del portafolio de Clarocloud se incluyen servicios tales como servidores y centros de datos virtuales, servicios de seguridad y respaldo de datos, PBX “hosteada”, cuentas de correos personalizados, conferencias remotas de audio y video, herramientas de Office 365, así como creación de páginas web, entre otros.

Castillo señaló las múltiples ventajas de Clarocloud para el sector empresarial, que se reflejan en el incremento de la productividad, eficiencia y competitividad. 

Durante el lanzamiento, se informó que Claro estará impartiendo talleres especiales a los clientes para que conozcan en mayor detalle estas nuevas herramientas.

A la actividad asistieron del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) instituciones del gobierno, clientes, suplidores, representantes de las asociaciones empresariales, medios de comunicación, así como ejecutivos de la empresa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas