Cuenta de Twitter Ministerio de Cultura calificada una de las más activas

Santo Domingo.- Durante la presentación del estudio “Twiplomacy 2014: ¿Cómo se conectan los líderes Latinoamericanos en Twitter?, se determinó que la cuenta de twitter del Ministerio de Cultura ocupa uno de los mejores posicionamientos en las&#8230

Santo Domingo.- Durante la presentación del estudio “Twiplomacy 2014: ¿Cómo se conectan los líderes Latinoamericanos en Twitter?, se determinó que la cuenta de twitter del Ministerio de Cultura ocupa uno de los mejores posicionamientos en las redes sociales.

La actividad, organizada por el Centro de Estudios de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), tuvo como expositores a Raúl Baz y Stella León, ejecutivos de la firma Engage Burson-Marsteller, quienes realizaron investigaciones para conocer cuáles instituciones gubernamentales mantienen más movimiento en las redes sociales dominicanas.

El referido estudio arrojó que  las  instituciones del Estado  más activas  en promedio de tweets por día, son la Presidencia de la República, la Policía Nacional, el Ministerio de Cultura, seguidas del Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria y Comercio.

Otros resultados mostrados por los expositores proyectaron que dentro de las instituciones del gobierno dominicano  más seguida por los twitteros  figura el Ministerio de Cultura, colocándose  entre los primeros cinco lugares con más de 42 mil seguidores a la fecha.

El encuentro estuvo  dirigido a líderes políticos y profesionales de los medios sociales. El mismo fue coordinado por la consultora internacional de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas Burson-Marsteller.

La presentación del estudio Twiplomacy 2014 refleja que la red social Twitter durante los últimos cinco años se ha convertido en una nueva forma de comunicarse con los líderes del mundo.

Por un lado, permite a los jefes de Estado y ministros de gobierno que logren difundir sus actividades diarias a un público cada vez mayor lo que permite a los ciudadanos el acceso directo a sus líderes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas