Federación defiende posición de Minou Tavares

La Federación de Fundaciones Patrióticas pidió al jefe del Ejército de la República Dominicana que abra los archivos de la institución para que se investigue el asesinato de Manolo Tavares justo.

La Federación de Fundaciones Patrióticas pidió al jefe del Ejército de la República Dominicana que abra los archivos de la institución para que se investigue el asesinato de Manolo Tavares justo.

Esta institución,  que agrupa a siete fundaciones patrióticas, expresó que continúa con su lucha para que se mantenga viva la memoria histórica del país y prevalezca la justicia y el respeto de los derechos humanos.

Dicen que esto lo hacen tras la designación del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, como jefe de la entidad, debido a que  este  es hijo de Ramiro Matos, uno de los principales acusados de matar al líder del Movimiento 14 de Junio y a sus acompañantes en Las Manaclas en el año 1963.

“Es válido pensar que existe implícito un conflicto de intereses para el nuevo jefe del Ejército, pero apelamos a que esta sea la oportunidad idónea para que el Ejército Dominicano, institución que él representa, ventile con la mayor transparencia la ocurrencia de los hechos que constituyen un crimen de Lesa Humanidad, disponiendo la apertura y consulta de sus archivos, donde están depositadas estas informaciones, demostrando así su compromiso con la democracia dominicana”, indicó la Federación.

Rechazó  los calificativos que se han querido hacer contra la hija de Manolo, Minou Tavares, la que asegura que lo único que ha hecho es ejercer su derecho de que se haga justicia en el asesinato de su padre.

“Es sorprendente ver que se pretenda descalificar a la hija de dos héroes nacionales por ejercer un derecho al expresar una preocupación válida y que es común a la mayoría de las víctimas y sobrevivientes de las dictaduras y gobiernos de factos del siglo XX”, destaca.

Reiteraron su pedido al presidente Danilo Medina para que se conforme una Comisión de la Verdad, que se encargue de investiga los crímenes y desapariciones que se produjeron durante la dictadura de Trujillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas