Iglesia preocupada por colapso hospitales

Santiago.-La Iglesia Católica hizo un llamado al Gobierno para que corrija esta situación de descalabro y calamidades que advierte enfrentan los hospitales.  Dice que el régimen de un sistema de salud que ofrezca dignidad para los más…

Santiago.-La Iglesia Católica hizo un llamado al Gobierno para que corrija esta situación de descalabro y calamidades que advierte enfrentan los hospitales.

 Dice que el régimen de un sistema de salud que ofrezca dignidad para los más necesitados del pueblo es una de las deudas sociales más grandes que tiene el Estado dominicano con un segmento muy importante de la sociedad.

Denuncia que las quejas de los pacientes que visitan los centros de salud del país llegan al cielo.

 “Seguimos aprobando la decisión de eliminar la cuota de recuperación en los hospitales, pero si esta medida no cuenta con la inyección de más recursos económicos para ofrecer un mejor servicio a la población, entonces el remedio fue peor que la enfermedad”, apunta en el editorial del semanario Camino. Indica que la falta de medicamentos y las precariedades en que se desenvuelven estos centros de salud pública hacen de ellos un muro de lamentaciones.

“Cuando el presente Gobierno eliminó la cuota de recuperación que se cobraba en los hospitales la noticia fue recibida con algarabía, porque pensábamos que era el inicio de una nueva y permanente etapa de dignificación  del sector salud, pero la realidad es otra”, puntualiza Camino. Expresa que la ansiada decisión no fue complementada con el aumento del personal y la adquisición de nuevos equipos y tecnologías que permitieran brindar los servicios que uno encuentra en los centros privados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas