Incorporan 50 vehículos patrullaje seguridad Santiago

Santiago.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo dejó incorporados cincuenta vehículos para el patrullaje preventivo como parte de un plan para poner en marcha la segunda etapa del sistema de emergencias y seguridad…

Santiago.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo dejó incorporados cincuenta vehículos para el patrullaje preventivo como parte de un plan para poner en marcha la segunda etapa del sistema de emergencias y seguridad 911 en Santiago.

Las unidades asignadas a la dirección Cibao Central, permitirá garantizar mayor seguridad en varios corredores donde se registran mayor índice de actos delictivos.

Castro Castillo anunció que están formado mil 20 agentes y que de esa cifra 978 serán parte del plan de emergencia y 163 trabajarán en patrullas motorizadas.

Dijo que en la segunda etapa del sistema 911 además de Santiago incorporarán a Puerto Plata, san Cristóbal y Haina. Explicó que después de aplicar el programa de emergencias lograron aumentar a un 86 por ciento el nivel de confianza y disminuir en un 60 por ciento las muertes violentas en el gran Santo Domingo. Cada unidad es asignada a una de los corredores y contarán con 22 supervisores.

 De su lado, el ministro de interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que estos programa han permitido integrar a cinco mil representantes de grupos comunitarios, peor recordó que la seguridad es asunto de todos.

El funcionario refiere que aunque la delincuencia ha disminuido de manera significativa, la percepción  no lo favorece. “La seguridad hay que verla desde el punto de vista social e integral”, indicó Fadul.

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio durante las palabras de invocación dijo que espera que pueda disminuir la inseguridad. Reconoce que con las nuevas unidades es un paso de avance debido a que en la actualidad los dominicanos están siendo sometidos a la dictadura de la criminalidad y la violencia

Espera que  el proyecto sea más amplio y que los agentes asuman la responsabilidad de cuidarlos. En el encuentro estuvieron por el sector empresarial, Félix M. García. C., la gobernadora provincial Aura Toribio, la fiscal Luisa Liranzo, Juan Carlos Ortiz del Voluntariado para la seguridad de Santiago.

También el general Ney Aldrin Bautista Espaillat, director del plan de seguridad preventiva y el también general Orison Olivense Minaya, de la dirección Cibao Central, así como decena de representantes de organizaciones comunitarias.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas