Pepe Abreu dice centrales obreras solicitarán aumento 30% a salarios

El dirigente sindical Rafael –pepe- Abreu reveló que todas las centrales obreras del país solicitarán al presidente Danilo Medina prever un aumento general de salarios de un 30 por ciento incluyendo militares y policías, para el Presupuesto General&

El dirigente sindical Rafael –pepe- Abreu reveló que todas las centrales obreras del país solicitarán al presidente Danilo Medina prever un aumento general de salarios de un 30 por ciento incluyendo militares y policías, para el Presupuesto General de la Nación del año 2015.

Pepe Abreu al participar en el programa Prensa y Salud que conduce la periodista Berky Feliz con la colaboración de José Gabriel Fernández, explicó que para finales de agosto los representantes obreros se reunirán con el mandatario dominicano, en donde le harán la solicitud.

Abreu dijo que los trabajadores necesitan, al menos, equilibrar sus entradas y gastos y aunque el incremento que formularan no se iguala al precio actual de la canasta familiar significara un pequeño respiro.

Entiende que es el momento apropiado para que el gobierno contemple en el Presupuesto General y Ley Nacional de Gastos Públicos, los recursos para ese aumento salarial, por entender que los precios de determinados artículos de primera necesidad fueron grabados con el ITEBIS, como el caso de algunos de la canasta familiar.

Al referirse a sus relaciones con los empresarios externó que están “calientes” y que para la propuesta hecha por parte de la patronal de modificar el Código Laboral, las propuestas de ambas partes han sido hechas a través de la comisión designada para el gobierno para tales fines, nunca han podido sentarse a dialogar juntos.

 Asegura que la revisión que debe hacerse al salario minino en el país y que fue un compromiso entre la patronal y los representantes obreros de reunirse en un año, con la mediación del Comité Nacional de Salarios, los empresarios se niegan a sentarse a conversar sobre el particular.

Adelanta que la cúpula empresarial quiere hacer arreglos para que de disponer incrementos en el salario mínimo sea sobre la base de anular del Código Laboral conquistas como la cesantía, incrementar el horario laboral y las licencias pre y post natal.

Reiteró que la posición del sector sindical en conjunto es un no rotundo a esas pretensiones y sostuvo que los empresarios que reclaman del país y de sus instituciones transparencia no aplican en sus actuaciones y negociaciones con los obreros los mismos cánones.

Defendió a los obreros dominicanos al señalar que en su mayoría son personas responsables y entregadas a sus ocupaciones, pero con salarios de miseria y largas jornadas laborales cualquiera se desespera.

Llamo a los dominicanos a mantenerse atentos ante las pretensiones empresariales de conculcar derechos adquiridos por los trabajadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas