Programa mejora calidad de vida en barrio La Mosca

Santiago. Las familias que viven en condición de indigencia en el barrio Santa Lucía, en Cienfuegos, comenzaron a ser beneficiadas con el cambio de piso de tierra por cemento.

Santiago. Las familias que viven en condición de indigencia en el barrio Santa Lucía, en Cienfuegos, comenzaron a ser beneficiadas con el cambio de piso de tierra por cemento.La iniciativa de la Cooperativa La Altagracia, involucra a la Policía Nacional que se suma a impartir charlas a los jóvenes y adolescentes de esa comunidad sobre el peligro y riesgo de incursionar en bandas juveniles.

En total serán reparadas 30 viviendas con una inversión de un millón 200 mil pesos, como parte del programa de Acompañamiento Integral Barrial.

En la primera etapa cambiarán el piso a diez casas del barrio Santa Lucía, mejor conocido como La Mosca, por su cercanía al Eco parque de Rafey.

Juan Rodríguez, vicepresidente de la Cooperativa La Altagracia, dijo que el programa busca cambiar las condiciones de estas comunidades arropadas por la pobreza.

Recordó que ya acudieron a comunidades como Villa Tabacalera y el barrio Balaguer, en el distrito municipal de Hato del Yaque, donde construyeron 34 letrinas. Además, distribuyen, de forma gratuita, agua potable que es repartida en camiones y mejoraron una vivienda. También realizan constantemente jornadas de fumigación para prevenir contra el dengue y la chikungunya.

El lanzamiento del proyecto se hizo desde el programa Niños con una Esperanza que dirige el pastor Pablo Ureña, quien espera que otras instituciones sigan sumándose a esta causa. Recordó que esa barriada cuenta con niveles de pobreza muy altos, afectada por la exclusión social. Carolina Inoa y Pedro Rodríguez, directivos de la Cooperativa, destacaron que uno de los requisitos para que las familias fueran beneficiadas, es que se sumen a las labores aportando con esto un granito de arena.

El teniente coronel Ramón Durán, quien acudió en representación del general Orison Olivense Minaya, dijo que como parte de esa tarea preventiva y de orientación, se reunirán con los jóvenes de la comunidad para alejarlos de las pandillas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas