Desbordan escuelas con tanda extendida por inscripción

Santiago.-Las 67 escuelas que funcionarán con el programa de tanda extendida en Santiago, comienza a verse desbordadas por los padres interesados en inscribir sus hijos en esos centros. Una gran parte de los estudiantes provienen…

Santiago.-Las 67 escuelas que funcionarán con el programa de tanda extendida en Santiago, comienza a verse desbordadas por los padres interesados en inscribir sus hijos en esos centros.

Una gran parte de los estudiantes provienen de colegios o de comunidades apartadas, por el interés de los tutores en recibir el beneficio de las tandas extendidas.

En escuelas como la Rafael Ramos Mercado del barrio Villa Rosa en Cienfuegos con capacidad apenas para 650 alumnos, tan solo ayer se presentaron aproximadamente 500 padres.    

En total cuenta con 18 aulas, cada una con capacidad para acoger entre 35 y 37 alumnos del nivel primario. 

Para impedir que la multitud tomara el centro educativo, fueron apostados varios agentes policiales con armas largas.

Una gran parte de los alumnos provienen de la escuela Rafaela Jiminián, que no contará con el programa de tanda extendida.

“Lo que está pasando aquí, es que están viniendo gentes que no pertenecen a estas comunidades cercanas a la zona y nos están dejando fuera a los niños nuestros”, expresa Manuel Guzmán.

Los padres piden al ministerio aumentar el número de estudiantes por aulas, para que puedan tener cabida en las escuelas.

En toda la provincia, apenas 31 mil 283 alumnos serán beneficiados con el programa de un total de inscritos de 270 mil que deberán continuar en las escuelas normales.

 A la fecha, de 102 centros en fase de construcción, apenas 16 fueron terminados y el 60 por ciento siguen sin ser entregados a las autoridades educativas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas