Debatirán sobre tendencias en el sector cemento

Unos 300 representantes de la industria del cemento de Latinoamérica junto a los productores y proveedores del sector nacional, se reunirán del 8 al 11 de septiembre en la ciudad de Santo Domingo.

Unos 300 representantes de la industria del cemento de Latinoamérica junto a los productores y proveedores del sector nacional, se reunirán del 8 al 11 de septiembre en la ciudad de Santo Domingo.El objetivo es conocer y analizar las últimas tecnologías en eficiencia para las plantas cementeras, y a su vez, enfatizar el compromiso del sector con la sostenibilidad y el cambio climático.

Se trata del Trigésimo-primer Congreso Técnico 2014 que organiza la Federación Interamericana del Cemento (Ficem), que tiene como país anfitrión República Dominicana y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) junto a sus empresas asociadas. Ficem es la institución que agrupa la industria cementera de Iberoamérica y el Caribe, presente en 25 países de la región, sumando una producción anual de 157 millones de toneladas de cemento.
“República Dominicana ha pasado de ser un importador de cemento a ser autosuficiente y exportar aproximadamente el 30% de su producción, a la par con las exigencias que imponen los mercados, especialmente con el nuevo orden en que se desarrolla el comercio internacional”, dijo Carlos González, presidente del Consejo de Directores de Adocem.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas