CNS mantiene la inercia en tema sobre sueldos

    La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Circe Almánzar, afirmó que el Ministerio de Trabajo no les ha convocado para discutir la solicitud de los sindicatos de aumento salarial de 30%.
    De este modo, Circe Almánzar respondió al presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, quien advirtió la semana pasada que podrían someter un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, si el Comité Nacional de Salarios (CNS) no convoca a las partes para discutir el tema, que envuelve al sector privado no sectorizado.

    El tiempo que se dispuso para revisar los sueldos del ramo privado se cumplió hace más de un mes, pero no ha habido forma de que las partes se encuentren, es decir, los patronos, los representantes de los trabajadores y la representación del Gobierno ante el CNS. El presidente del CNS, Félix Hidalgo, dijo la semana pasada que el documento presentado por los sindicalistas sobre el alza se está analizando.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorMinisterio de Defensa asegura prófugos Haití no cruzarán frontera
    Noticia siguiente¿Alguna diferencia? Por supuesto