Equipo RD que irá a Mundial se definirá tras fogueo en Madison Square Garden

Santo Domingo.- Será después del partido de fogueo contra Estados Unidos en el Madison Square Garden cuando que se dará a conocer la plantilla definitiva que representará a la Selección Nacional de República Dominicana en el Mundial de Baloncesto&#

Santo Domingo.- Será después del partido de fogueo contra Estados Unidos en el Madison Square Garden cuando que se dará a conocer la plantilla definitiva que representará a la Selección Nacional de República Dominicana en el Mundial de Baloncesto 2014 que se efectuará en España.

“Tendremos que definirla después de ese fogueo, justo antes de partir para España. Será difícil escoger a los 12, pero habrá que hacerlo”, indicó el dirigente Orlando Antigua, quien viajará junto a sus jugadores este martes a Bahamas para celebrar cuatro fogueos, incluyendo dos contra la Universidad de Kentucky, antes de trasladarse a Nueva York.

El conjunto tricolor partirá a las 12:25 del mediodía en el vuelo AA0987 de American Airlines con destino a Miami, donde esperan arribar a las 2:50 de la tarde. De ahí se trasladarán a las 4:25 al vuelo AA357 que les llevará a Bahamas en un tiempo estimado de una hora.

Los jugadores que harán el viaje son Francisco García, Manuel Fortuna, Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Ronald Ramón, James Feldeine y Edgar Sosa. También Edward Santana, Orlando Sánchez, Gerardo Suero, Juan Coronado y Eloy Vargas.

Bill Bayno, Ron Sánchez y José “Maita” Mercedes, asistentes de Antigua, también harán el viaje.

Víctor Liz no dirá presente debido a que debe resolver sus asuntos de visado. Luis David Montero tampoco acompañará al equipo.

Partidos de exhibición

Este miércoles 13 de agosto la Selección Nacional medirá sus fuerzas contra el equipo Chaloms Reims de la Liga Pro-A de Francia a la 1:00 de la tarde, para luego al día siguiente competir a las 3:00 ante un combinado reserva de Puerto Rico.

Volverán al tabloncillo el viernes 15 a la 1:00 contra la Universidad de Kentucky, a quienes también enfrentarán el domingo a la misma hora. Todos los partidos de fogueo se harán en el Kendal G.L. Isaacs Gymnasium.

“Usaremos esos partidos para experimentar con diferentes rotaciones y mejorar la química”, dijo Antigua.

Por pertenecer a Kentucky, el dominicano Karl Towns estará rivalizando contra sus compañeros en la Selección Nacional de República Dominicana. El talentoso centro de apenas 18 años de edad se unirá al equipo caribeño en Nueva York, donde el día 20 habrá un compromiso contra Estados Unidos en el mítico Madison Square Garden.

 “Entendemos que él merece estar con nosotros en ese juego. En esos días que estemos allá decidiremos si finalmente nos acompañará a España”, comentó.

Impresionado con la mejoría de sus jugadores

Antigua también valoró el progreso de los jugadores James Feldeine, Eloy Vargas y Edgar Sosa.

 “La confianza de ellos ha crecido del año pasado hacia acá. Eloy tuvo tremendo torneo Centrobasket, mientras que Edgar tuvo una temporada completa en Europa, al igual que Feldeine”.

Sobre las condiciones físicas del grupo, Antigua expuso que son óptimas y resaltó lo duro que trabajaron los jugadores que asistieron al campo de entrenamiento en Tampa. Además destacó el trabajo de “Maita” Mercedes para ayudar a que los que fueron al Centrobasket se muestren en  forma.

En cuanto al aspecto mental, el técnico manifestó que quiere ver en sus jugadores una verdadera actitud de equipo.

“Queremos que sean disciplinados y que no sean egoístas en cancha. Quiero que se busquen unos a los otros”, aseveró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas