Santiago barre en los II Juegos de la Juventud

    Santiago conquistó el campeonato de taekwon-do, mientras que los elencos masculinos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ganaron el voleibol y fútbol sala universitarios de los II Juegos de la Juventud que terminaron ayer.

    Santiago acumuló ocho medallas de oro y cinco de plata para 71 puntos, con los que se coronó en el torneo de taekwon-do, superando por 40 al segundo lugar que ocupó el Distrito Nacional (31), fruto de cuatro preseas doradas y una plateada.

    Con tres de oro, una plata y tres de bronce el Este acumuló 27 puntos para el tercer lugar.

    UTESA asumió el oro en voleibol masculino al imponerse 2-0 a la Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se llevó la plata. Edison Tavárez anotó 13 por el campeón y Franklin Segura nueve por la Primada de América. El Instituto de Las Américas (ITLA), tomó la tercera plaza.

    La Universidad Apec (UNAPEC) se hizo dueña del oro en femenino al superar 2-0 (25-16, 25-13) a Organización y Métodos (O&M), con Marifranchy Rodríguez anotando 12 puntos. Por las subcampeonas, Luz Divina Núñez anotó 11. La UASD terminó en tercero.

    Santiago Rodríguez absorbió el oro en masculino por asociaciones al superar a Baní 2-0 (25-14, 25-12). Miguel Torres punteó 12 por los campeones y Machel Heredia siete por los ganadores de plata. Moca fue la ganadora de bronce.

    En la versión entre universidades del fútbol sala, UTESA salió campeón masculino al imponerse 2-1 goles en el encuentro final a la UNPHU, que se adjudicó la presea de plata y Universidad Apec (UNAPEC) quedó con bronce.
    La UNPHU se llevó el título en femenino tras vencer 3-1 a los Leones de Alma Rosa.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorEddy Olivares aboga por aprobación Ley de Partidos
    Noticia siguienteHuérfana de campeones