Nacen siamesas unidas por el corazón en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — Dos niñas siamesas nacieron en la ciudad de San Cruz, al oriente de Bolivia, unidas por el corazón y el hígado, y presentan malformaciones y un estado de salud crítico que hace imposible que se intente separarlas, informaron&#

LA PAZ, Bolivia (AP) — Dos niñas siamesas nacieron en la ciudad de San Cruz, al oriente de Bolivia, unidas por el corazón y el hígado, y presentan malformaciones y un estado de salud crítico que hace imposible que se intente separarlas, informaron el domingo autoridades de salud.

Fernando Saavedra, director de la maternidad en la que nacieron las siamesas, informó que las bebés tienen graves problemas de salud causados por las malformaciones en el corazón que une a las niñas, por lo que descartó una operación para separarlas.

Las siamesas nacieron el viernes en la región oriental de Santa Cruz, a unos 390 kilómetros al este de La Paz, capital boliviana. La mamá que dio a luz a las niñas se había hecho controles prenatales y no detectaron hasta el séptimo mes de gestación que sus hijas estaban unidas.

«No sabemos exactamente lo que va a pasar», dijo Marbelle Lobo, madre de las niñas según publica el diario El Deber de Santa Cruz.

Saavedra explicó que a las malformaciones se suman otros problemas en el sistema respiratorio.

Este es el segundo caso de siamesas en Bolivia, el primero fue en la región central de Cochabamba a inicios de año, las siamesas, fueron operadas y separadas; sin embargo una de ellas murió al otro día de la cirugía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas