Danilo Medina entrega escuelas y liceos en la provincia Espaillat

El presidente Danilo Medina entregó este domingo tres escuelas y tres liceos en la provincia Espailltat, los cuales beneficiarán a 3 mil 80 estudiantes. 

El presidente Danilo Medina entregó este domingo tres escuelas y tres liceos en la provincia Espailltat, los cuales beneficiarán a 3 mil 80 estudiantes. 

Los centros educativos entregados por Medina son el liceo Aurora Tavárez Belliard, en el municipio cabecera; la escuela de Básica  Las Colinas, la escuela Básica 1 María Facunda Guzmán, de Estancia Nueva; el liceo Guázuma Francisco Antonio Castillo, en La Guázuma, del Distrito Municipal Palmarito; la escuela Palo Roto y el liceo Arroyo Frío, llamado también San Juan Bautista de la Salle, estos dos últimos en Jamao al norte.

Los liceos cuentan con laboratorios de informática y de ciencia, mientras que las escuelas, con rincones tecnológicos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sostuvo que más de 3 mil estudiantes serán impactados positivamente con la construcción de las aulas en esa provincia, especialmente a los niños residentes en barrios y campos. Llamó a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos.

En su discurso, el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  informó que 23 escuelas y dos estancias infantiles continúan en ejecución e indicó que los esfuerzos realizados en todo el territorio nacional no se detendrán.

«Nunca se habían construido y adecuado la cantidad de aulas puestas en marcha por el presidente Danilo Medina. Esta revolución educativa promete guiar a los dominicanos por las sendas del bienestar y la superación», indicó.

Asimismo, el director del centro educativo, Ynocencio de Jesús Reinoso, aseguró que esa escuela representará grandes avances para la comunidad de Juan López.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas