Luis Abinader llama a la sociedad a ser más activa en procesos institucionales

Bonao._  El dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, llamó este sábado a toda la sociedad dominicana a fortalecer los espacios de participación social y ejercer un rol más activo en los procesos institucionales y en&#823

Bonao._  El dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, llamó este sábado a toda la sociedad dominicana a fortalecer los espacios de participación social y ejercer un rol más activo en los procesos institucionales y en los asuntos públicos.

Dijo que la  tarea de gobernar y administrar el patrimonio público es una responsabilidad demasiado importante para dejársela solo a los políticos. “Lo correcto es que la sociedad se organice no solo para participar en los asuntos públicos, sino también para fiscalizar la conducta de los gobernantes y representantes políticos, desde el presidente de la República y los ministros, hasta los legisladores y las autoridades municipales”, apuntó Abinader.

Sostuvo que el proyecto presidencial que representa dentro del PRM y del movimiento La Convergencia por un Mejor País están sustentado en el  firme compromiso de avanzar hacia una democracia real, donde las leyes y las instituciones no sean una simple formalidad para justificar un sistema de reparto que solo beneficia a quienes detentan el poder.

Estoy convencido de que esta aberrante forma de gobierno, sumamente provechosa para la élite gobernante, no será transformada sin una participación directa de la sociedad, desde las organizaciones sociales de base hasta el liderazgo empresarial, que tienen mucho que perder si continúa el deterioro del sistema político y caemos en una situación de ingobernabilidad”, expresó el economista y empresario.

El declarado aspirante presidencial del PRMD hizo la exhortación durante el acto de juramentación del movimiento “Futuro”, constituido  por profesionales, empresarios, dirigentes sociales y ciudadanos de reconocida trayectoria en el municipio de Bonao y la provincia Monseñor Noel.

El movimiento externo identificado con el proyecto Abinader, está encabezado por los señores Luis Ernesto Rodríguez, director ejecutivo; Hamlet Manuel Ramírez, secretario general; Armando Fontanelly Reynoso, secretario de organización; Julio Cesar Bautista, secretario de finanzas;  y Carmen De La Nuez, secretaria de la Mujer;  entre otros.

Durante la actividad, Abinader estuvo acompañado de altos dirigentes  del PRM en Bonao, entre ellos la diputada Evangelina Sosa, Eberto Núñez, Bolívar Gómez, Expedido Rodríguez, Orlando Martínez, Francisco Antonio Peralta, Armando Lora y Willy Céspedes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas