Jueza aclara fiscalía retiró querella contra agentes por caso la Mulata

Santiago.-La jueza de la Instrucción de este Distrito Judicial de Puerto Plata aclaró que  fue el Ministerio Público quien retiró las acusaciones contra los tres ex oficiales de la Policía Nacional libertados por ese tribunal…

Santiago.-La jueza de la Instrucción de este Distrito Judicial de Puerto Plata aclaró que  fue el Ministerio Público quien retiró las acusaciones contra los tres ex oficiales de la Policía Nacional libertados por ese tribunal tras permanecer varios meses detenidos con relación al allanamiento a varias viviendas en el residencial La Mulata III del municipio turístico de Sosúa.

Mediante un comunicado entregado a los periodistas, la magistrada Jakayra Veras García, criticó que la fiscalía de allí pretenda probar en los medios de comunicación los casos que no sustenta debidamente ante el plenario adecuado de los tribunales.

Dice que ante la opinión pública nacional fue el tribunal que preside que otorgó la  libertad a los tres imputados, cuando la realidad esa responsabilidad es exclusiva de la fiscalía que retiró sin ningún tipo de justificación las acusaciones sustentadas originalmente.

Veras García se mostró confiada en que el Ministerio Público en momento oportuno, realizará las explicaciones respecto de las actuaciones realizadas que llevaron al traste el retiró de la acusación contra de los imputados Odenis Francisco Félix Reyes; Roberto Antonio Salcedo Santos y Raymundo de la Rosa Ogando. El grupo de oficiales fue acusado de presuntas violaciones a las disposiciones de los artículos 186, 198, 303 y 309 del Código Penal Dominicano, ya que en beneficio de los mismo se excluyeron del proceso que pruebas contundentes por parte del Ministerio Público.

La acusación fue presentada en fecha 17 de octubre 2013, un año después de los hechos atribuidos a los imputados, razón por la cual fue objetado por la defensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas