Los conflictos en el PRD

En principio los desórdenes en el PRD y su entorno demuestran su incapacidad para gobernar y dejan libre el terreno político para ser aprovechado por el PLD.Sin dudas, hay un resto de la población dominicana que está como pez en el…

En principio los desórdenes en el PRD y su entorno demuestran su incapacidad para gobernar y dejan libre el terreno político para ser aprovechado por el PLD.

Sin dudas, hay un resto de la población dominicana que está como pez en el agua en medio del desorden; hacen fortuna con la evasión, el contrabando, el chantaje, el engaño y las falsificaciones. Pero esa parte de la sociedad se va quedando atrás y, aun teniendo presencia, no es predominante.

Parecería que al quedarse con la franquicia del PRD, el sector que representa Miguel Vargas Maldonado, es bien visto desde el PLD; diría que sí y que no. Sí, para adecentar la actividad política dominicana; y no, porque es mejor la cruda diferencia que se da con el comportamiento violento exhibido por los que él no puede controlar y deslucen su convención.

El sector de Miguel Vargas Maldonado, con el control legal del PRD pudo haber quedado bien, sino es porque Guido Gómez Mazara y el sector de Hipólito se dispusieron a participar para hacerle un desorden. El protagonismo violento mostrado en la convención reafirma la imagen de que están incapacitados para gobernar. Tener de adversario político a un partido así es una ventaja.

¿Qué impresión hubiera causado en el país si los desórdenes no se hubieran dado? Muy favorable, aunque solo hubiera beneficiado al sector del Ing. Vargas Maldonado, y eso fue lo que trató de evitar el otro sector. Se estaría diciendo que el PRD cambió y vendería la imagen de que está en capacidad para gobernar.

La tragedia de ese partido no nos alegra, pero la verdad es que nos ayuda a poder decir públicamente que el PLD es un partido distinto, disciplinado y en plena capacidad de seguir gobernando. Definitivamente, el PLD no tiene oponente y estos hechos de violencia así lo demuestran.

Sectores de los poderes fácticos, mediáticos y de la sociedad civil, que buscan el desplazamiento del poder del PLD, o que, por lo menos, desean reducir su fortaleza, se equivocaron de nuevo y en vez de favorecer al PRD de Vargas Maldonado, por el contrario ofrecieron cobertura mediática a Guido Gómez Mazara y escandalizaron los desórdenes haciendo parecer que fueron producidos en la convención y no a acciones desde fuera de ella.

En medio de un proceso electoral las fuerzas participantes son las que tienen reconocimiento legal; y las más exitosas de esas fuerzas organizadas serán las de mayor tradición y arrastre histórico por sus símbolos y precedentes. El PRD es aun un partido fuerte sin importar quién sea su candidato y quiénes sus líderes.

Quien tenga la franquicia es colocado en la cúspide de los resultados electorales de ese partido.

¿Cuál sector resulta ser conveniente para el PLD de los que están en conflictos en el PRD?. Un sector no podrá participar por estar fuera del PRD, como sucedió en la misma convención. Pero hay otro que podrá legalmente estar a nombre del PRD enfrentando al PLD. A este sector fue que Guido Gómez le echó el jabón al sancocho. ¿Quién es, entonces, el aliado implícito del PLD en ese conflicto?. ¡Obvio¡… ¿verdad? l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas