Teniente mata hombre que asaltaba una mujer cerca de la Policía

Un segundo teniente de la Policía ultimó a uno de cuatro supuestos delincuentes que alegadamente asaltaban a una  mujer cuando esperaba un vehículo del transporte público en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, del sector Gazcue, de&#82

Un segundo teniente de la Policía ultimó a uno de cuatro supuestos delincuentes que alegadamente asaltaban a una  mujer cuando esperaba un vehículo del transporte público en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, del sector Gazcue, de esta capital, informó este domingo la institución.

La sede de la Policía se encuentra a escasos metros de donde ocurrió el hecho.

El muerto fue identificado como Issac Mieses Polanco (El Veje), de 23 años, quien falleció a consecuencia de heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por el segundo teniente Edward Elso Berigüete Piña, quien repelió una agresión a tiros, en la dirección antes indicaba, al acudir en auxilio de la víctima.

El reporte preliminar indica que Mieses Polanco (El Veje), en compañía de otros tres presuntos delincuentes, quienes abordaban dos motocicletas, encañonaron a Lucila Vargas Hernández y le exigieron entregar las prendas que tenía puestas.

De acuerdo con una nota,  el oficial Berigüete Piña intervino para asistir a la dama que gritaba pidiendo auxilio.

En ese instante, “El Veje”, hoy occiso, realizó varios disparos a Vargas Hernández y al segundo teniente, quien estaba a unos metros de la dama.

Ante esa agresión, el referido oficial haló su arma de reglamento y realizó varios disparos a los agresores, logrando herir mortalmente a Mieses Polanco,  desconociendo si otros de sus acompañantes resultaron impactados.

La nota señala que los acompañantes del hoy occiso dejaron abandonada en la escena una motocicleta.

La Policía informó que “El Veje” al ser depurado en los archivos de la institución figura con dos registros (fichas), una por homicidio y otra por agresión.

De igual manera, agrega el informe policial, se encontraba prófugo por tráfico de drogas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas