Jefe PN: la delincuencia es una peste circular

    El jefe de la Policía Nacional calificó a la delincuencia como una “peste” debido a que mientras más delincuentes apresan estos más se producen.

    Manuel Castro Castillo reiteró que a la Policía le hace falta más profesionalización para enfrentar efectivamente el crimen organizado.

    “La Policía Nacional está trabajando en todos los casos, no podemos resolverlos en un día todo a la vez. La delincuencia persiste, la delincuencia es como una peste circular, mientras más delincuentes apresamos, los delincuentes se siguen multiplicando.   

    Pese a estas declaraciones, aseguró que en el año 2013 los hechos criminales se redujeron significativa en todo el territorio nacional y, sobre todo, durante el “Plan Navidad Tranquila”, donde, en el Gran Santo Domingo, especialmente en el Distrito Nacional, se redujo de un 52% de esos hechos.

    En otro orden, el jefe policial rehusó referirse a la denuncia de Guido Gómez Mazara de que supuestamente esa institución recibió lineamientos políticos para proteger al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, durante la pasada convención de ese partido.

    Castro Castillo se expresó en dichos términos al encabezar un acto a los padres en el que fueron reconocidos varios agentes.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorReclaman justicia por muerte de hombre dentro de iglesia
    Noticia siguienteEjército detiene 78 indocumentados,vehículos, mercancías y armas enDajabón