Celebran primera vida católica con internos Rafey

Santiago.-Entre peticiones de una segunda oportunidad a la sociedad, por parte de los novios el centro de corrección penitenciaria de Rafey Hombres celebró la primera boda católica entre un interno y una ex reclusa.  La iniciativa forma…

Santiago.-Entre peticiones de una segunda oportunidad a la sociedad, por parte de los novios el centro de corrección penitenciaria de Rafey Hombres celebró la primera boda católica entre un interno y una ex reclusa.

 La iniciativa forma parte del programa “unificando la familia”, de viene desarrollando el centro carcelario.

Miguel Vladimir Morán, un interno condenado a trece años por homicidio y del cual lleva ya cinco cumplidos contrajo nupcias con Yáscara Vargas, quien recientemente salió en libertad tras una condena de 60 meses, por venta de drogas y que cumplió en Rafey Mujeres.

 Los novios se conocieron mientras cursaban el primer grado de bachillerato en el mismo penal de Rafey.  Como padrinos sirvieron Indiana Rodríguez y  Amaury Grullón. Tanto Miguel Vladimir como Yáscara pidieron una nueva oportunidad para demostrar a la sociedad que han cambiado y que esperan reintegrarse.

Actualmente Vargas aunque cumplió la condena de cinco años, acude con frecuencia pues junto a su esposo están terminando el cuarto de bachillerato.

 La boda fue oficiada en la catedral Santiago Apóstol por el sacerdote Ricardo García, quien pidió a la pareja asumir el compromiso cristiano.

Anteriormente habían celebrado tres matrimonios civiles y ya preparan otras tres católicas, según informó Crismely Durán, directora del centro.

 El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio quien acudió a felicitar a los novios y quien estaba previsto a celebrar la boda, pero que por razones de salud se excusó valora este tipo de pasos dados por los internos y pidió a la sociedad brindar una segunda oportunidad.

 En total participaron 38 internos y 15 internas compañeros de la pareja. En horas de la tarde celebraron la recepción en el salón multiuso del penal.

Como parte de las actividades del penal Rafey tiene previsto para el día 28 de este mes tiene previsto la graduación de internos sobre cursos técnicos y educación formal denominado “un vuelo en libertad, grandes triunfadores”.

Un día después desarrollarán una jornada  dedicada al medio ambiente.  El día 30 harán el campamento de verano con los hijos de los internos, en la campaña “por la sonrisa de un niño”.

 También honrarán la memoria de Pablo Martínez, un interno universitario recientemente fenecido. Para ello, el área virtual llevará su nombre en homenaje póstumo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas