Ministerio de Cultura reconoce a Frank Cruz

El Ministerio de Cultura reconoció al legendario cantante Frank Cruz, en una ceremonia realizada en la entidad cultural.

El Ministerio de Cultura reconoció al legendario cantante Frank Cruz, en una ceremonia realizada en la entidad cultural.El evento fue encabezado por el cantautor y ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, quien manifestó que esa institución estatal trabaja para hacer valer la ley que declara el merengue como Patrimonio Nacional.

En el “Jueves de la Cultura Itinerante”, también se hizo entrega de una placa al diputado Víctor Sánchez, quien sometió la ley que protege al merengue. Rodríguez dijo que como establece el artículo tres de la pieza, el Ministerio es el encargado de las acciones de promoción, difusión y expansión del merengue, por lo que ya ha sostenido encuentros con miembros de la clase artística a los fines de planear las acciones en este sentido.

Esos encuentros se han realizado con Johnny Ventura, Kinito Méndez y otros artistas.  Según dijo el ministro, es tarea del Ministerio de Cultura establecer los grupos  que serían beneficiarios de  la aplicación de la ordenanza, y que como parte de los trabajos se ha reunido con  funcionarios del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, que tiene que ver también  con el caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas