Comunidades en viacrucis por asfalto de calles

Santiago.-Los moradores de las comunidades de la Palmita, Bonagua y la Playita y Reparadero en Moca protestaron con un viacrucis para reclamar la construcción de sus calles.  Los comunitarios junto a representantes de organizaciones populares…

Santiago.-Los moradores de las comunidades de la Palmita, Bonagua y la Playita y Reparadero en Moca protestaron con un viacrucis para reclamar la construcción de sus calles.

 Los comunitarios junto a representantes de organizaciones populares y junta de vecinos caminaron toda la autopista Ramón Cáceres hasta la gobernación provincial donde entregaron un documento con las demandas.

 Ramón Reyes, presidente de la asociación pro reclamo de las vías, lamentó que lleven veinte años demandando el asfaltado de las calles.

 “Si no hay calles para nosotros, aquí va a ver candela”, vociferaban los manifestantes, algunos ancianos con las cruces en las manos.

 Reyes recordó que esas cuatro comunidades aportan con el pago de sus impuestos, pero no son devueltos en la misma medida.

La pasada semana, los comunitarios montaron una vigilia, pero fue reprimida por agentes policiales.

Además de las juntas de vecinos participaron los Peregrino de Moca y los del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

 En otra protesta, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos se manifestó con una vigilia frente al edifico empresarial en reclamo de aumento de un 30 por ciento del salario.

Además reclaman la puesta en vigencia de las normas mínimas de protección a los fondos de pensiones y la creación de un régimen especial en la seguridad social que proteja a los trabajadores migrantes e informales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas