La revancha más esperada

Ya es un hecho: El 13 de septiembre, de nuevo en la arena del emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Marcos Maidana, de Argentina, y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. cruzarán guantes. ¿La segunda&#8230

Ya es un hecho: El 13 de septiembre, de nuevo en la arena del emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Marcos Maidana, de Argentina, y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. cruzarán guantes. ¿La segunda es la vencida?

Van a la “reclamada” pelea de revancha y en la que otra vez se disputará el título del peso welter que avalan la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las dos coronas son del mismo dueño: Floyd Mayweather.

Desde el mismo momento que se anunció el montaje del segundo pleito entre estos dos estelares peleadores del pugilismo moderno, se corrió -lanzada por expertos- de que “la misma historia podría ser editada el trece de septiembre en Las Vegas”. Vale señalar que en el mismo lugar y con el mismo protagonista, la prensa tendrá (¿?) que reseñar para el mundo la noticia de que Floyd Mayweather ratificó su condición de ser el mejor boxeador del mundo kilo por kilo.

Maidana, un peleador fuerte, neto pegador y siempre con hambre de ganar, ha declarado que “esta vez voy a ser mejor y con determinación para derrotar a Mayweather”. A esta sentencia analistas de inmediato reaccionaron: “De las palabras a los hechos podría haber un gran trecho”. Maidana, tras derrotar por decisión unánime a Adrien Broner –de la camada Mayweather-, proclamó que también derrotaría al invicto peleador nacido en Detroit.

A Broner, Maidana no sólo lo venció en forma clara –lo envió dos veces a la lona con fuertes combinaciones- sino que le arrebató el cinturón welter de la AMB al tiempo de propinarle su primer fracaso.

¿Qué hará Maidana para ganar?

Los expertos más objetivos dicen que Maidana, si quiere salir por la puerta del triunfo en su segundo match con Mayweather, tiene que cambiar su estrategia. Creen que el argentino, aunque tiene las suficientes condiciones para derrotar a cualquier rival, incluido Mayweather, debe poner en ejecución un boxeo más técnico, con una finta que raye en los fundamentos (técnicos) del boxeo. Critican que en el combate anterior (4 de mayo de 2013), el excampeón welter y welter junior no trabajó con eficiencia respecto a los “argumentos” técnicos. Recuerdan que “la fuerza bruta y la dura pegada no bastan para un boxeador lograr la victoria ante un excelso púgil -como es el caso de Mayweather- que conozca al “dedillo” la técnica del boxeo.

Otro grupo de analistas, en beneficio de Maidana, cree que si el argentino renueva su agresivo estilo, pero con mejor organización ofensiva, tendría “reales posibilidades” de disponer de Mayweather.

Mayweather, quien ha sido campeón mundial en ligero junior, ligero, welter junior, welter y mediano junior, reiteró que volverá a derrotar a Maidana. Y cuando fue consultado por la prensa precisó que “la pelea anterior fue fácil y en la segunda será igual o más fácil”.

El riesgo de Mayweather

¿Cuál es el riesgo de Mayweather al aceptar enfrentar de nuevo al peligroso Marcos Maidana? La pregunta encuentra respuesta de inmediato: Perder su primera pelea y a la vez, si esto ocurre, dar la señal del retiro tras una maravillosa carrera que le ha proporcionado una gran fortuna y mucha fama.
Mayweather, quien al momento de enfrentar a Maidana ya tendrá 38 años, sigue con su expediente limpio: 46-0 y 26 triunfos por nocaut. Maidana, de 31 años, presenta expediente de 35-4, 31 por nocaut. Los analistas dicen que también Mayweather pondrá en riesgo su sueño de por lo menos emular a Rocky Marciano, quien se mantiene como el único boxeador que se ha retirado del boxeo profesional sin probar el polvo del fracaso. Marciano colgó los guantes con una foja de 49-0 y 43 victorias por nocaut.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas