Kevin Curry «Fit Men Cook»

Él es alguien común y corriente que un día decidió tomar cartas en el asunto de su peso e imagen. Increíblemente esto sucedió a raíz de la plataforma que lo ha hecho famoso: la digital. Las redes sociales le dieron…

Él es alguien común y corriente que un día decidió tomar cartas en el asunto de su peso e imagen. Increíblemente esto sucedió a raíz de la plataforma que lo ha hecho famoso: la digital. Las redes sociales le dieron el empujón restante y listo, Kevin Curry, se convirtió en un gurú nutricional, para personas, que al igual que él son comunes y corrientes. Pero él no siempre fue así, era gordito y descuidado con su imagen, y como dijimos anteriormente, a los 28 años, una fotografía compartida en Facebook cambió su vida. “Sólo pude decir, wow. No me gustó lo que vi, me sentí avergonzado. Fue una voz de alerta”, nos dice. Claro, también hubo impulso médico, pues su presión arterial estaba en alza. Empezó el gimnasio pero no notó grandes cambios, entonces, decidió hacer otra transformación. Comprendió que el gimnasio debería complementar una alimentación sana y no la comida al gimnasio.

 

A sus 33 años la historia es diferente y todo gracias a él: “Decidí cambiar por mí, por como me sentía y veía. Estaba motivado internamente, no externamente, que es lo que suele suceder. Si todo ese esfuerzo y motivación se lo iba a deber a otra persona (a un modelo, un amigo que luce fit…), en algún momento habría comparaciones y ahí es cuando uno puede llegar a sentirse decepcionado”. Y para Kevin no se trata de no seguir el ejemplo de otros, todo lo contrario, pero tampoco es ser parte de una tendencia, porque son efímeras. “Por supuesto que puedo ver la foto de un modelo y decidir que tengo que trabajar más mi pecho, por ejemplo, pero al final del día todo se resume en cómo me siento conmigo mismo”, añade.

 

Su portal fitmencook.com es un éxito mundial, al igual que sus cuentas en redes (síguelo como @fitmencook y @fitmencookespanol, que comparte con el Team FitMenCook [@jhonb973, de Colombia, @lugo_trainer, de Venezuela y  @eper3z, de RD]). Gracias a este éxito lo han invitado como expositor en importantes conferencias alrededor de EE.UU. Sus platos son saludables (le encanta el ceviche con aguacate) y deliciosos, esto último se puede deber a la influencia latina que conoció en su niñez en Texas hasta su adultez (vivió en Ecuador donde se vio forzado a aprender español). En Quito trabajó como mesero e impartió clases de hip-hop.

 

¿El mejor punto a su favor frente a otros que realizan lo mismo? Kevin habla español e inglés. “Cuando comencé a postear en español recibí una respuesta increíble de la comunidad hispana, especialmente de los provenientes de República Dominicana, España y Venezuela”, nos cuenta.

 

Hicimos contacto con él a través de una dominicana que también siente pasión por la comida saludable, Candy Calderón, (Ñami by Candy), con quien pronto Kevin colaborará.

 

 

P ¿Por qué Fit Men Cook? En un principio mi apodo era Fitness and Faith, porque quería demostrar la relación entre alimentación, fitness y fe, pero tenía el nombre de Fit Men Cook en mi blog. Cuando empecé a preparar mi comida lo hice por dos razones, la primera para ahorrar dinero, pues estaba gastando mucho comprando comida saludable; la segunda porque podía monitorear mejor mis comidas y entender lo que estaba consumiendo y así hacer un plan dietético. Y pasó otra cosa, y le sucede a todos los hombres que empiezan a cocinar para ellos, cocinar para nosotros es terapéutico, es como ir al gimnasio o ir a terapia. Reto a cualquier hombre a que empiece a cocinar una comida a la semana, y apuesto a que esto será suficiente. No he escuchado a un solo hombre que diga que realmente no disfruta esto. Además, si quieres conseguir a las chicas, sinceramente lo digo: ¡Empieza a cocinar! (risas).

 

P En una ocasión comentaste que tenías una relación de amor y odio con la comida. Hay quienes dicen que todos tenemos un gordito dentro. ¿Realmente crees esto? ¿Qué piensas pasa con los seres humanos y su amor por la comida poco saludable o chatarra? (Risas). Escuché eso antes, lo del gordito dentro, y me llamó la atención. Sí puedo decir que tenemos la necesidad interior de satisfacer cierto placer. Porque estos platos momentáneamente nos harán sentir bien, por eso se les llama confort food. Pero usar la comida para sentirse bien, realmente causa el efecto contrario, y eso está comprobado por muchos estudios. Por eso digo que es una relación de amor y odio, porque no se trata ni siquiera de lo sabrosa que pudiera ser, sino de cómo te sientes luego de que te comes algo que te gusta. Pero tan pronto el sentimiento pasa, comienzas a sentirte mal, sentir pena por ti, pues lo que comiste te hace sentir letárgico.

 

mencionaste que tu transformación comenzó en la cocina. ¿Realmente alimentarse bien es más positivo que matarse en el gimnasio? Absolutamente. Yo soy la prueba viviente de ello. Estuve entrenando por mucho tiempo, solo, con entrenador, a veces hasta sobre entrenaba. Estaba quemando grasa, pero después del gimnasio me daba mucha hambre y pues comía de todo porque estaba ejercitándome  para compensar una dieta mala. Eso no es lo correcto. En mi caso no vi resultados hasta que finalmente me dije: “Déjame cuidar mi dieta”.

 

P Es curioso que menciones que todo esto detonó cuando viste una foto tuya en Facebook y no te gustó tu aspecto. Hace tres o cuatro años realmente la gente se ha tornado hacia un estilo de vida saludable, ¿crees que se deba a las redes sociales? ¡Absolutamente! ¿Has escuchado de la conferencia South by SouthWest? Es acerca de tecnología. Me invitaron a participar debido a lo que he estado haciendo en las redes sociales. Esto es lo que transmito: que debido a las redes sociales, muchas personas están comenzando a despedir a sus entrenadores personales, a sus nutricionistas y “contratando” a la multitud, es decir, a personas normales como tú y como yo que ciertas medidas les han dado resultado y las comparten a través de las redes sociales. Así fue justamente como yo o, por ejemplo, Mankofit (de quien soy muy amigo), empezamos. Compartimos nuestras dietas, nuestro estilo de vida… Personalmente pienso que resulta más creíble cuando ves a una persona común lograr resultados y mantenerlos.

 

P ¿Haces cheat meals? No me gusta llamarlas cheat meals (comidas “trampa”, sino treats (recompensas). Entiendo que hay una diferencia, porque si planificas consumir una comida que no es tan saludable, es decir, que es parte de tu dieta, no estás haciendo trampa, sino que estás teniendo una recompensa. Mi plato recompensa sería: plátanos fritos con arroz blanco y pollo; es una de mis comidas favoritas. Darte esos gustos de vez en cuando es positivo, pues ayudan al metabolismo y al desarrollo de los músculos.

 

P Diane Vreeland, una gran editora de moda, decía que para entender y hablar de moda, el ojo tiene que viajar. ¿Sucede lo mismo con la gastronomía? Definitivamente. Y las redes sociales ahora lo hacen más fácil. Una de las razones por las que he sido exitoso, no es solamente porque se trata de un hombre que está haciendo esto, sino, porque, si miras a mis redes sociales, trato de que las recetas saludables luzcan excitantes y apetecibles. Así que además de educar y entrenar, se trata de compartir este viaje a través de fotos que no luzcan aburridas. 

 

 

RECETAS

 

Plátano relleno:

una receta para el hombre

alfa en tu vida

 

Ingredientes

6 oz de pavo molido extra magro.

1 plátano maduro.

3/4 tomate picado.

1/8 taza de frijoles negros de lata (bajo en sodio).

1/4 taza de cebolla roja picada.

1 diente de ajo picado (opcional).

2 cucharadas de pasta de tomate (opcional).

Cilantro y limón verde al gusto.

Condimentos: 1 cucharada de chile, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de pimentón y sal marina y pimienta al gusto.

 

MODO DE PREPARACIÓN

1 Ajustar el horno a 350 F. 2 Pelar el plátano maduro y colocarlo en una bandeja. 3 Hornear por 30 minutos (para obtener mejores resultados, hornear durante 15 minutos cada lado). 4 En un envase, agregar la carne de pavo molida magra, la cebolla, el ajo y los condimentos; mezclar.  5 Colocar una sartén antiadherente a fuego medio y añadir la carne. 6 Cuando esté casi lista, agregar los tomates picados, la pasta de tomate y los frijoles negros. Unificar con una espátula.7 Reducir el fuego a bajo, cubrir la sartén y cocinar durante otros 5 u 8 minutos. 8 Cortar el plátano por la mitad y verte la mezcla de carne y frijoles en la parte superior. 9 Finalizar con cilantro picado y limón verde. P

 

Macros aproximados para una porción:

468 calorías.

47 g. de proteínas.

68 g. de carbohidratos.

3 g. de grasas

 

 

“La mujer quiere un hombre alfa. Pero, para tener un hombre alfa sano, a veces hay que enseñarlos a alimentarse. Luego del entrenamiento es casi una ley”.  Esta receta es idónea para “después de”, pues contiene carbohidratos complejos y proteínas de alta calidad que ayudan a que los músculos se recuperen y crezcan”. 

 

Lasaña bikini:

una opción para que ellas obtengan un cuerpo fit para el verano

 

ingredientes

4 calabacines medianos.

1 libra de carne de pavo molida magra.

2.5 tazas de salsa marinara (baja en sodio).

1 diente de ajo picado.

1/2 taza de cebolla roja picada.

1/3 taza de cilantro picado.

2 claras de huevo.

2/3 taza de queso ricotta.

2 cucharadas de queso de cabra (o mozzarella).

1/3 taza de queso parmesano.

Condimentos: 1 cucharada de comino, 1/2 cucharada de cebolla en polvo, poco de sal marina y pimienta.

 

MODO DE PREPARACIÓN

1 Cortar el calabacín verticalmente, con un cuchillo afilado o mandolina. Servirá como capa de separación, en lugar de láminas de lasaña. 2 Secar las rebanadas de calabacín con papel toalla. 3 En un envase largo, agregar el pavo molido, cebolla, cilantro, ajo y condimentos. Mezclar. 4 Cocinar en una sartén antiadherente. 5 Cuando esté terminando su cocción, añadir la salsa marinara y revolver. 6 En otro envase, unificar las claras de huevo con el queso requesón. Eso ayuda a unir las capas de la lasaña. 7 Construirla así: la primera capa serán unas rebanadas de calabacín. Añadir la carne y unas cucharadas de la mezcla de requesón. Una cucharada de queso de cabra o mozzarella.Repetir hasta utilizar todos los ingredientes 8 En el tope usar las sobras de calabacín, carne y el queso parmesano. 9 Cubrir con papel de aluminio y hornear por unos 35 minutos a 350 F.  P

 

Macros aproximados para 1 de 4 porciones:

341 calorías.

44 g. de proteínas.

17 g. de carbohidratos.

11 g. de grasas.

 

“Cuando estoy preparándome para un “verano sin camisa”, trato de disminuir un poco mi consumo de carbohidratos y aumento la ingesta de verduras. Los vegetales extras proporcionan vitaminas y minerales ami organismo, que me ayudan a desintoxicarlo y además me hacen sentir más satisfecho. Esta es una receta sana, rica y sencilla para que ellas estén bikini ready. También es una buena opción para la familia que intenta comer más saludable, pero no quiere renunciar al sabor”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas