Zion Balbuena dominó las olas como un maestro

Zion Balbuena, de Cabarete, superó a Pedro Fernández en una ardua batalla en la categoría Open, para conquistar el primer lugar del Barohona International Surf Championship, que concluyó este domingo en playa Bahoruco.

Zion Balbuena, de Cabarete, superó a Pedro Fernández en una ardua batalla en la categoría Open, para conquistar el primer lugar del Barohona International Surf Championship, que concluyó este domingo en playa Bahoruco.Balbuena registró un score de 9.03, igual que Fernández, pero su triunfo se definió por mayor puntuación en una ola individual, lo que le mereció la victoria en el evento que contó con el auspicio de Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes, WT Events, Jugos Rica, Revista en Sociedad, Revista Abordo, Gatorade, Carib Wind Cabarete, Caripack, Consorcio Azucarero Central, Mobil, Bolígrafos Dominicanos, Agua Everest, EGE Haina, Isabella Bay Village, Central Romana Corporation, periódico Hoy, Nexos y Turenlace.

El tercer lugar fue para Leon Gough, con marcador final de 7.60.
Luis Durán, de Santo Domingo, con 6.66 puntos obtuvo el primer lugar en la categoría Master. Mientras que el segundo lugar lo ocupó José Luis Aquino con 5.96 puntos y Anthony Mendoza con 5.84 el tercer puesto. Los mayores de la contienda, la categoría Kahuna, con competidores de 40 años en adelante, la encabezó Luis Fernández con 7.67 puntos representante de Santo Domingo, seguido por Manuel Sánchez con 6.10 puntos y Alejandro Ventura con 5.43.

La categoría Open Femenino fue liderada por Vanessa Ramírez con 7 puntos representando a Santo Domingo, Carolina Gutiérrez con 5.46, Alice Gibin con 4.73 puntos y ambas de Las Terrenas, completaron el grupo. En el renglón Hombres Open Zion Balbuena de Cabarete se llevó el primer lugar con 9.03 puntos, seguido por Pedro Fernández y Leon Gough.

La categoría Junior le dio a Bahoruco su primer lugar en una competencia de surf cuando Edwin Féliz logró el primer lugar con 7.64 puntos, seguido por Max Self con 6.33 de Cabarete y Alex Encarnación con 5.63 puntos de Las Terrenas para completar la categoría con competidores de 14 a 18 años. Los más pequeños de la competencia, la categoría Mini Junior, con atletas hasta los 14 años, la encabezó Benjamin Knudsen con 6.27 puntos representando a Cabarete. Junior Féliz con 5.23 puntos terminó en la segunda posición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas