Tifón mata a 11 en Vietnam, 33 en China

HANOI, Vietnam (AP) — Un tifón que azotó el norte de Vietnam dejó por lo menos 11 muertos y varios desaparecidos, informaron medios estatales, mientras que en China, la cifra de víctimas de la tormenta más fuerte en afectar el país en cuatro&#8230

HANOI, Vietnam (AP) — Un tifón que azotó el norte de Vietnam dejó por lo menos 11 muertos y varios desaparecidos, informaron medios estatales, mientras que en China, la cifra de víctimas de la tormenta más fuerte en afectar el país en cuatro decenios aumentó a 33.

El tifón Rammasun tocó tierra en Vietnam durante el fin de semana, donde provocó fuertes inundaciones, destruyó casas y cosechas, y bloqueó carreteras con deslaves, informó Vietnam News, un diario que publica en inglés la agencia oficial de noticias de ese país.

En el portal de internet del diario se publicaron fotos de calles y mercados inundados en la ciudad de Lang Son y otros lugares, donde los vecinos se trasladaban en cámaras de neumático o se protegían de los elementos en tiendas de campaña improvisadas.

Rammasun había afectado antes el sur de China, con un saldo de al menos 33 muertos y miles de viviendas destruidas, informó el martes la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Fue el tifón más fuerte en tocar el sur de China en 41 años y provocó grandes daños en carreteras y puertos, dejó zonas sin agua potable ni electricidad y creó condiciones que afectaron los esfuerzos de rescate en numerosas ciudades costeras. Xinhua reportó que 608.000 personas han sido evacuadas debido a Rammasun.

La más afectada fue la provincia isleña de Hainan, donde la tormenta tocó tierra el viernes. Para el lunes se constató la destrucción de 51.000 casas y 40.600 hectáreas (100.300 acres) de sembradíos. El tifón causó daños por valor de 1.700 millones de dólares en la isla, indicó Xinhua.

El gobierno de la provincia de Yunnan en el sur de China reportó que 14 personas perecieron en deslaves provocados por las fuertes lluvias, según Xinhua.

La tormenta también causó daños en el norte de Filipinas la semana pasada, con un saldo de 49 muertos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas