Kristoff gana etapa 15 y Nibali lidera el Tour de Francia

El noruego Alexander Kristoff se llevó ayer su segunda victoria parcial en el Tour de Francia, liderando un grupo que alcanzó a dos ciclistas escapados en los últimos 50 metros de un dramático final de la 15ta etapa.

El noruego Alexander Kristoff se llevó ayer su segunda victoria parcial en el Tour de Francia, liderando un grupo que alcanzó a dos ciclistas escapados en los últimos 50 metros de un dramático final de la 15ta etapa.Una vez que aseguró que ninguno de sus perseguidores le descontó tiempo, el italiano Vincenzo Nibali cruzó la meta junto al pelotón para seguir como dueño de la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

Luego de dos días en los Alpes, la etapa del domingo ofreció cierto alivio en un recorrido plano de 22 kilómetros (138 millas) desde Tallard hasta Nimes.

Kristoff, un ciclista del equipo Katusha que ganó además la 12da etapa, alzó el puño tras cruzar la meta por delante del grupo que alcanzó a los escapados, el suizo Martin Elmiger y el neozelandés Jack Bauer, que habían liderado la etapa casi desde el arranque.

Nibali mantuvo contenidos a sus principales rivales y no cedió nada en la tabla. El italiano le saca 4:37 al español Alejandro Valverde, segundo, y 4:50 al francés Romain Bardet, que va tercero.

Líder del equipo kazajo Astana, Nibali parece tener virtualmente asegurado llevarse a casa la camiseta amarilla cuando la carrera concluya en París el domingo próximo. Algunos de sus rivales más cercanos han dicho ya que la contienda es ahora más por un puesto en el podio debajo de él. Ayer, Nibali mostró que no iba a dar oportunidades a sus rivales para ganar terreno. Los ciclistas descansan hoy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas