Jueces recibe propuesta para junta electoral Baitoa

    Santiago.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario junto a varios jueces, encabezó un encuentro para escuchar las propuestas para escoger a los integrantes del organismo comicial en Baitoa.

    En presencia de delegados de los distintos partidos políticos y de los miembros y secretaria de la Junta Electoral de Santiago, de donde se desprende Baitoa, los comunitarios iniciaron la ronda de propuestas.

    El coordinador de Juntas Electorales, Eddy Olivares, destacó el carácter histórico de que la comunidad de Baitoa se reúna para proponer a los primeros integrantes de la Junta Electoral del recién creado municipio, así como el ambiente democrático en que se realizan las propuestas.

    Roberto Rosario, presidente de la JCE, explicó las condiciones que deben primar en cada uno de los candidatos propuestos es que no deben tener objeción alguna de parte de la comunidad por razones políticas o antecedentes criminales o fraudulentos.  Las propuestas fueron recibidas por los miembros de la Junta Central Electoral, César Féliz, José Ángel Aquino.   

     Explicó que la ley electoral permite que se integren personas con vínculos políticos en caso de que no se produzca un consenso en la comunidad, siempre que los delegados políticos se pongan de acuerdo en la conformación de la Junta.

    Baitoa, equidistante a 25 kilómetros de Santiago y fronterizo con Puñal y Sabana Iglesia fue elevado a la categoría de municipio, creado por ley la 69-13, y su población, según el censo 2010 es de 17,539 habitantes.

    Entre las personas de Baitoa que fueron propuestas: Rafael Mata, Eusebia Matilde Betances y María Eduviges Jiménez, para ser considerados a la posición de presidente.

    Para vocales fueron propuestos Wady Valerio, Joaquina Cepeda, Jesús María Vásquez, Kenia Ramona Espinal, Edwin Cruz, José de Jesús Liriano, Yulissa Ureña, Jean Carlos Collado, Santo Peralta, Domingo Luna, Jhonatan Núñez, Ramona García, entre otros.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorObama: Misil derribó el avión en Ucrania
    Noticia siguienteNueva marca en el mercado