Incendio en Washington crece en intensidad

WINTHROP, Washington, EE.UU. (AP) — Sin que el viento ni las temperaturas amainaran, un incendio de grandes dimensiones en la región centro-norte del estado de Washington se intensificaba en una semana en la que las llamas consumieron casas, granjas&#8

WINTHROP, Washington, EE.UU. (AP) — Sin que el viento ni las temperaturas amainaran, un incendio de grandes dimensiones en la región centro-norte del estado de Washington se intensificaba en una semana en la que las llamas consumieron casas, granjas y laderas panorámicas.

Luego de sobrevuelos llevados a cabo el sábado se calcula que el incendio causado por un relámpago abarcaba alrededor de 932 kilómetros cuadrados (360 millas cuadradas). El incendio tenía una extensión de 673 kilómetros cuadrados (260 millas cuadradas) el viernes.

La vocera Victoria Wilkins dijo que las nubes que refrescaron la temperatura durante la noche se disiparon durante la mañana del domingo pero se esperaba que volvieran. Agregó que 2.100 bomberos se han desplegado para proteger edificios.

Dijo que las cuadrillas trabajan para permitir el acceso a la principal línea de electricidad al Valle de Methow, que está sin electricidad desde hace cuatro días. Se calcula que llevará por lo menos tres días abrir el acceso a esa zona.

Los cierres de carreteras y evacuaciones cambiaban a lo largo del día, mientras el tiempo cálido y los vientos con rachas de hasta 30 millas por hora (48 kilómetros por hora) llevaban las llamas sobre los riscos y hacia una serie de pequeñas localidades en el noreste de Seattle.

«Esta es una situación muy activa y fluida», dijo el portavoz de bomberos Chuck Turey.

Los vecinos que viven entre Carlton y Pateros han recibido instrucciones de evacuar sus hogares. El fuego ha afectado al suministro eléctrico y muchas localidades seguían el sábado sin electricidad ni teléfono.

No se han registrado heridos de gravedad. Se ha informado de quemaduras menores y contusiones, pero Turey lo describió como «un registro de seguridad bastante impresionante».

Unos 50 incendios siguen activos en Washington, según el gobernador del estado, Jay Inslee, debido a una combinación de clima húmedo y seco, fuertes vientos y rayos. Unos 2.000 bomberos trabajaban en la zona este del estado, con una decena de helicópteros del Departamento de Recursos Naturales y la Guardia Nacional, junto con un avión de la Patrulla Estatal.

Además, se espera la llegada de guardias nacionales, bomberos y aviones militares de otros estados para contribuir a las tareas de extinción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas