Presidente aprueba préstamos a productores de Santo Domingo Norte

El presidente Danilo Medina visitó este domingo la comunidad La Gina, donde prometió apoyo financiero para productores de miel de abeja y yautía. También recorrió el proyecto que construye su gobierno La Nueva Barquita, en Sabana Perdida,…

El presidente Danilo Medina visitó este domingo la comunidad La Gina, donde prometió apoyo financiero para productores de miel de abeja y yautía. También recorrió el proyecto que construye su gobierno La Nueva Barquita, en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

En La Gina el mandatario se reunió con la Asociación de Desarrollo Agrícola y Servicios Múltiples (Adasemu) y la Cooperativa La Estrella, a quienes les prometió financiarles sus proyectos. El crédito aprobado, cuyo monto no fue revelado, fue otorgado a una tasa  de 5% (0.41 al mes), recursos que serán tramitados a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

Alfredo Reyes, presidente de Adasemu, solicitó a Medina apoyo para modernizar la producción de miel de abeja. Explicó que hasta ahora lo han hecho de manera rústica, por lo que solicitan ayuda para hacerlo de una manera moderna, más eficiente y rentable.

De su lado, Rosa Gutiérrez, en representación de la Cooperativa La Estrella, solicitó el respaldo del gobierno para desarrollar la siembra de yautía. Dijo que debido a una plaga tuvieron que abandonar la siembra del producto, por lo que “ahora solicitan financiamiento y acompañamiento para reiniciar y superar esos inconvenientes.

«Apoyado en el análisis previo del Feda y satisfecho por las respuestas de los productores, el Presidente autorizó los financiamientos», señaló la Presidencia en su cuenta de Twitter, en la que dijo además que 11 comunidades serán beneficiadas con estos proyectos. 134 miembros de Aadasemu y no menos de 100 con el de La Estrella.

Agregó que otros dos proyectos productivos surgieron durante el encuentro en la Gina, pero como no han sido analizados aún por el  Feda, Medina pidió a los productores terminar la elaboración de los proyectos. «Una vez elaborados, serán presentados a la comisión del Gobierno que volverá aquí el próximo martes a las 10:00 a.m.», explica.

Tras concluir su visita a La Gina, el mandatario se dirigió a Sabana Perdida, donde recorrió la construcción del proyecto La Nueva Barquita. Fue acompañado por Omar Guzmán, superintendente de la obra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas