Inapa explica sequía afecta suministro de agua

    El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –Inapa- informó que en San Crsitóbal, al igual que en la mayoría de las provincias del país, la sequía está afectando el suministro de agua.

    El departamento de Operaciones del Inapa explicó que en el caso de San Cristóbal, el acueducto mayor recibía diariamente un metro cúbico de agua  de Valdesia-Santo Domingo, pero que en la actualidad sólo está recibiendo la mitad.

     “Esto obviamente se refleja en una disminución considerable de los caudales que servimos a la población, lo cual provoca malestar en todos los miembros de la familia”, puntualizó a través de una nota de prensa.

    El Inapa explicó que lo mismo está  ocurriendo con las instalaciones de Haina Manoguayabo que abastece a toda la parte de Haina, El Carril, Samangola y los municipios de esos lados, donde se recibía agua los siete días de la semana, pero actualmente se sirve dos días.

    Sin embargo, el Inapa dijo que para enfrentar esta situación mensualmente invierte cerca de10 millones de pesos en camiones cisternas a fin de  llevar agua a los diferentes sectores  y comunidades pertenecientes a las 26 provincias que tiene bajo su responsabilidad.

    “En estos tiempos, lo importante es que la población, todos los ciudadanos, tomemos conciencia a fin de racionalizar y darle el uso adecuado al líquido”, expresó.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorObama: Misil derribó el avión en Ucrania
    Noticia siguienteNueva marca en el mercado