Guido: “Miguel está electoralmente derrotado y moralmente reducido”

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, calificó este domingo como una acción “delincuencial, irrespetuosa y agresiva”, la que se produjo en la Casa Nacional del PRD, cuando se disponía…

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, calificó este domingo como una acción “delincuencial, irrespetuosa y agresiva”, la que se produjo en la Casa Nacional del PRD, cuando se disponía a ejercer su derecho al voto en la XXX Convección Ordinaria de esa organización.

Refirió que cuando fue a sufragar a la Casa Nacional, fue impedido de entrar por 20 minutos, por lo que decidió irse. Narró que cuando se marchaba, empezaron a escucharse disparos desde el interior del recinto.

“Esa gente es capaz de cualquier cosa, porque es que perdieron la brújula ética hace tiempo”, afirmó.  

“Miguel Vargas está electoralmente derrotado y moralmente reducido”, agregó durante una rueda de prensa.

Denunció que esa situación y el retraso en las votaciones, cuyo inicio estaba pautado para las 7:00 de la mañana, forman parte de “un plan orquestado por Miguel Vargas Maldonado”, su contendiente, para evitar que la “democracia se pronuncie en el PRD”.

En ese sentido, dijo que el proceso de votación ha estado viciado y que en el 80% de los lugares habilitados para votar no se hecho, esto -a su juicio- porque Vargas Maldonado no cuenta con mayoría “en ningún sitio”.

“Nunca aceptaron que Participación Ciudadana observara el proceso, redujeron los horarios y cuando accidentaban las entrega de documentación era para coartar la participación. Señores donde votan 10 perredeístas, 14 votan en contra de Miguel, pero la gente lo sabe, la gente se da cuenta, afortunadamente la mayoría de los perredeístas sigue creyendo en nosotros y no los vamos a defraudar”, aseguró.

Manifestó que en Haina fueron encontradas actas prefabricadas y boletas firmadas, y que esa situación se ha repetido en otros puntos hábiles para votar.

“Tenemos unas actas llenas y tenemos informes en todos los centros de votación y provincia donde  íbamos a ganar cómodamente levantaban el acta, donde no querían que la democracia se expresara en el PRD. En El Seibo me acaban de llamar y como las proporciones eran 90/10 la Comisión Nacional Organizadora, actuando por mandato de Julio Maríñez y de su amo, Miguel Vargas, cerraron la posibilidad de que los perredeístas y las perredeístas fueran a votar”, sostuvo.

Gómez Masara también calificó como una acción “perversa” y “antidemocrática” que de la Comisión Nacional Organizadora de la convención, “actuando por mandato de su amo, Miguel Vargas Maldonado”, pretendió que se celebraran votaciones sin la acreditación de sus delegados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas