Bomberos forestales combaten incendio de considerable magnitud

Valle Nuevo, Constanza. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que brigadas de bomberos forestales que suman un centenar de hombres combaten un incendio de considerable magnitud que se originó en Valle Nuevo, Constanza,…

Valle Nuevo, Constanza. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que brigadas de bomberos forestales que suman un centenar de hombres combaten un incendio de considerable magnitud que se originó en Valle Nuevo, Constanza, provincia La Vega.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades ambientales informaron que el fuego fue causado por un rayo, y amenaza con prolongarse favorecido por los vientos y la sequía que ha afectado la zona.

“Todo el personal disponible de esa parte del país está trabajando en las acciones de control, y hemos dispuesto que el traslado de más hombre desde la provincia San Juan en vista de la magnitud de la situación”, expresa.

También estamos movilizando equipos pesados con la finalidad de establecer líneas contrafuego, agrega, como parte de los esfuerzos de controlar uno de los principales incendios en lo que va de año.

Indica que la situación se ha presentado luego de que durante el fin de semana sofocaran  uno en el morro, del Parque Nacional Monte Cristi; y otros dos en la comunidad Guaiguí, en La Vega.

 La población dominicana puede estar confiada de que el Ministerio de Medio Ambiente, con la colaboración de otras instituciones, agrega el comunicado, controlará este fuego en el menor tiempo posible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas