Barahona, oro en softbol femenino del Festival Deportivo Pedernales 2014

Pedernales-. La selección de softbol femenino de Barahona aplicó la aplanadora a Jimaní durante la serie final del torneo de softbol femenino del Festival Deportivo Pedernales 2014 para conquistar así la medalla de oro del…

Pedernales-. La selección de softbol femenino de Barahona aplicó la aplanadora a Jimaní durante la serie final del torneo de softbol femenino del Festival Deportivo Pedernales 2014 para conquistar así la medalla de oro del certamen que se lleva a cabo en esta provincia.

La novena barahonera, que tiene varias jugadoras de la selección nacional de softbol, se impuso 18-3 y 12-0 en los dos partidos finales para sellar su título.

Geraldine Feliz fue la lanzadora ganadora del segundo encuentro y Belkis Pérez salió derrotada.

La ofensiva de Barahona fue encabezada por la propia Feliz, quien bateó doble y sencillo en tres turnos. Rosauris Pérez se fue de 3-2, con triple y hit, mientras que Dominga Matos bateó un par de dobles.

Pedernales, campeón en masculino

La medalla de oro de la rama varonil fue ganada por los anfitriones de Pedernales, quienes se impusieron 16-0 en el juego final frente a Oviedo.

Alexander Torres fue el lanzador ganador del choque y Solín Pérez salió como perdedor. Recibió la ayuda ofensiva de Keisy Matos y Demetrio Sena, quienes batearon dos jonrones cada uno.

El Festival Deportivo Pedernales 2014 cuenta con la participación de 1,224 atletas, incluidos 231 de Haití, que no participó en las competiciones de softbol.

Pedernales y Jimaní brillan en deportes de combate de Festival Deportivo de Pedernales

Pedernales, campeón en judo y taekwondo; Jimaní brilla en boxeo del Festival Deportivo

Los peleadores de Pedernales y Jimaní se llevaron los máximos honores en los deportes de combate del Festival Deportivo ‘Pedernales 2014’, que lleva a cabo en esta provincia sureña con el auspicio del Ministerio de Deportes (Miderec).

La producción más brillante de los atletas pedernalenses se dio en judo, deporte en el que se llevaron tres de las cuatro medallas de oro disponibles, más una presea de bronce para sumar 301 puntos.

Jimaní terminó el evento con 130 tantos, gracias a un oro y tres plata, mientras que Montecristi concluyó con una medalla plateada y dos de bronce (12 unidades).

El judoca pedernalense Freddy Rocha, en los 55 kilogramos, venció con facilidad a Jeffrie Castillo para quedarse con la presea dorada. Los bronce fueron de José Domínguez (Dajabón) y Miguel de la Rosa (Elías Piña).

En los 60 kilos, Gerardo Brazobán, de Pedernales, también le ganó su duelo a un rival de Jimaní, Wainer Matos, para alzarse con el oro, mientras que en la rama femenina, categoría 44 kilogramos, Alfa Céspedes se coronó al superar a Rocío Barrientos, de Jimaní. Luisa Feliz, también del municipio cabecera de la provincia Independencia, fue la campeona al despachar a Claribel Reyes, de Montecristi.

Jimaní acaba en boxeo

El púgil José Luis Valdez, del municipio cabecera de la provincia Independencia, se impuso por nocaut técnico  a Luis Miguel Molina, de Montecristi, para conseguir la medalla dorada en los 49 kilogramos del boxeo del Festival Deportivo Pedernales 2014. Los jimanicenses ocuparon lo más alto del podio después de obtener 10 puntos, seguidos por los pedernalenses, con siete tantos.

La segunda presea de oro de Jimaní fue en 56 kilos, gracias a los puños de Leandro Mercedes, quien venció por decisión unánime Emilio José García, de Dajabón. Montecristi evitó la barrida de Jimaní tras la labor en el ring de Orbi Montano, quien ganó su pelea por “detención médica” ante Adrian Figuereo, de Elias Piña.

Pedernales y Anse –a- Pitres en taekwondo

Los taekwondistas de Pedernales y Anse –a- Pitres (Haití) confirmaron que entrenan bajo el mando del mismo técnico cubano después que ambos finalizaron empatados en la tabla de posiciones del taekwondo del Festival Deportivo Pedernales 2014.

Los gladiadores pedernalenses y haitianos obtuvieron 14 puntos, aunque fueron los locales quienes se llevaron el mayor número de medallas de oro, con dos.

Anse –a- Pitres se fue con cuatro preseas (oro, dos de plata y un bronce), Dabajón terminó con nueve unidades, gracias a un oro y un bronce y  Jimaní tuvo siete tantos tras lograr dos preseas plateadas y una de bronce.

El haitiano Alexandre Methelis, en los 74 kilogramos, fue la gran sensación del taekwondo por su oro ante Rafael Mateo, de Jimaní. “Fue el pelador más técnico de todos”,  expresó la técnica cubana Nancy Fuentes. “Él lleva exactamente 60 clases y ha progresado un mundo, a pesar de que nunca antes había tenido contacto con este deporte”.

El Festival Deportivo Pedernales 2104 tiene como finalidad evaluar la labor de los 10 técnicos cubanos que Miderec asignó tres días a la semana en Pedernales y otros tres en Anse –a- Pitres.

Jimaní dominó a sus anchas el atletismo del Festival Deportivo Pedernales 2014

La delegación de Jimaní se llevó ocho de las diez medallas de oro disponibles durante las competencias de atletismo del Festival Deportivo Pedernales 2014, que se lleva a cabo en esta provincia con el auspicio del Ministerio de Deportes (Miderec).

Los  jimanicenses concluyeron las competiciones con un total de 17 preseas, incluidas tres de plata y cuatro de bronce.

Los atletas de Pedernales obtuvieron siete preseas, una de oro, una de plata y cinco de bronce, mientras que Elías Piña acaparó un oro, dos de plata y dos preseas bronceadas.

El dominio de Jimaní fue tal, que en la prueba de los 100 metros femenino, sus corredoras arrasaron con el podio, después que Martha Méndez, Brenda Nova y Santa Félix concluyeron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El pedernalense José Manuel, con su oro en los 400 metros masculino, y Jesús Ramírez, de Elías Piña, con la presea dorada en los 200 metros, evitaron que la delegación jimanicense completara la barrida en las diez competencias finales.

En la prueba madre, el maratón, Albina Trinidad y Elison Pérez ubicaron a Jimaní en lo más alto de podio al dar una muestra de resistencia y técnica.

En los 100 metros varonil, Sandy Mercedes se impuso a Yeison García, de Pedernales, y a Tony Pérez de Jimaní. El relevo 4×400, en ambas ramas, también fueron para la selección de la provincia Independencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas