Obama: Misil derribó el avión en Ucrania

Washington. Estados Unidos parece estar empezando a preparar evidencias de que los separatistas apoyados por Rusia fueron quienes derribaron el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

Washington. Estados Unidos parece estar empezando a preparar evidencias de que los separatistas apoyados por Rusia fueron quienes derribaron el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.El presidente Barack Obama declaró ayer desde la Casa Blanca que un misil tierra-aire derribó al avión de Malaysia Airlines en Ucrania y un estadounidense estaba entre las casi 300 víctimas.

“Hay indicios de que el vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire desde la zona controlada por los separatistas prorruso”, dijo Obama, quien advirtió que el incidente muestra que la crisis en Ucrania no se limita a la región. 

Dijo que el estadounidense fallecido es Quinn Lucas Schansman. No se dieron más detalles de la víctima.

Aunque advirtió que la investigación sigue en curso, Obama señaló a Rusia por apoyar a los separatistas ucranianos, insinuando que fue con la ayuda rusa que pudieron derribar a la aeronave.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas