Hidalgo dice bajan casos chikungunya

Freddy Hidalgo Núñez aseguró que la disminución en el caso de chikungunya está relacionada con las jornadas de educación y concientización ciudadana que ejecuta el Ministerio de Salud Pública.

Freddy Hidalgo Núñez aseguró que la disminución en el caso de chikungunya está relacionada con las jornadas de educación y concientización ciudadana que ejecuta el Ministerio de Salud Pública.El ministro de Salud Pública afirmó que los casos de chikungunya han comenzado a disminuir en todo el país, lo que atribuyó a las campañas permanentes de descacharrización y orientaciones de forma directa que mantiene el Ministerio junto a otras instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Al respecto, destacó que las movilizaciones sociales junto a los diversos sectores que se han unido a la prevención de estas enfermedades han sido positivas, contribuyen a que los mensajes de prevención lleguen a  la población con mayor  efectividad por canales diferentes.

Hidalgo Núñez dijo que “Sin embargo, estas jornadas de movilización social no se detendrán, porque la idea es crear en la población una cultura de eliminación de criaderos de mosquitos, de mantener limpio los hogares y el entorno y así, con  la corresponsabilidad de la ciudadanía y nosotros asumiendo la parte que nos corresponde, vamos a lograr tener un país saludable”.

El funcionario junto al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, encabezó en el sector de Villa Francisca una jornada de movilización social contra los criaderos de mosquitos.

Destaca campaña

Sostuvo que la descacharrización de los patios, la limpieza, la forma correcta de untar el cloro y aplicar larvicidas a los tanques, cisternas y otros envases de almacenar agua, así como la campaña de orientación en los medios de comunicación y otras acciones asumidas por el Ministerio de Salud, han contribuido a que a los casos de la enfermedad disminuyan, incluso en las diez provincias de mayor incidencia.

Montás espera agua esté libre criaderos mosquitos

De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás manifestó que esa acción busca que en los hogares dominicanos tengan el agua libre de criaderos de mosquitos, tapando bien sus tanques. Explicó que la enfermedad se puede prevenir, observando las medidas de untar cloro por el borde en los envases utilizados para almacenamiento del agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas