Gustavo Montalvo

Cuando el presidente Danilo Medina nombró a Gustavo Montalvo como Ministro de la Presidencia sabíamos que eso representaba una garantía de eficiencia, visión, honestidad e integridad en el manejo de los asuntos públicos. Gustavo es un hombre…

Gustavo Montalvo

(Décima cibaeña)Montaivo tiró un decretoPai tránsito arreglaiComo si fuera un chuflaiLlamaile la atención a BetoUn oficiai de concretoQue dende Trujillo viola Leye ai son de una vitrolaQue pa ei…

Cuando el presidente Danilo Medina nombró a Gustavo Montalvo como Ministro de la Presidencia sabíamos que eso representaba una garantía de eficiencia, visión, honestidad e integridad en el manejo de los asuntos públicos. Gustavo es un hombre de la absoluta confianza de Danilo, un amigo fiel y leal en todos lo momentos difíciles que vivió el proyecto político del hoy presidente y un profesional muy bien preparado desde el punto de vista técnico y mucho más preparado aún desde el punto de vista moral y ético. Gustavo ha sido el soporte y eje central del equipo técnico  de Danilo y el coordinador de la preparación del programa de gobierno que hoy le sirve de sustento y que con tanto acierto se ha estado aplicando.

Pero la relación política de Gustavo y Danilo no esta cimentada únicamente en el proyecto presidencial del actual mandatario. Para los que no conocen la historia del PLD es bueno recordarles que cuando a mediados de los años 80  el doctor Rafael Alburquerque salió de la Secretaría General del PLD y se provocó una difícil situación en ese partido, el profesor Juan Bosch escogió a Danilo Medina y a Gustavo Montalvo para que reorganizaran el PLD. Incluso en ese momento Bosch  le pidió a Gustavo que fuera Secretario General, pero éste declinó y entonces fue nombrado Lidio Cadet en ese cargo, mientras que tanto Danilo como Gustavo fueron nombrados sub-secretarios generales y recorrieron el país juntos para restaurar el orden y la disciplina en el PLD.

Gustavo Montalvo no es un improvisado ni un advenedizo. Y a pesar de que su humildad lo lleva ser muy huidizo de las entrevistas y de los medios de comunicación, todos estamos conscientes de que es uno de los que más ha aportado para que Danilo sea presidente y que sus ejecutorias posean el respaldo de más del 80% de la población. Desde el Ministerio de la Presidencia, Gustavo ha sido un soporte fundamental para que el presidente Medina haya podido implementar tantas políticas públicas, tantas decisiones y medidas que han transformado la nación dominicana y han rescatado la confianza en el PLD, en los partidos y en la política en sentido general.

Con la orientación y dirección permanente del presidente Medina, Gustavo jugó un papel estelar en la salida a la difícil situación creada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y en la aprobación de la Ley 169-14. Asimismo, Danilo ha colocado a Montalvo como el mejor representante para manejar las complicadas y  difíciles relaciones con Haití. Y lo ha hecho de manera magistral hasta el punto que, tal y como el mismo afirmó, en los últimos 7 meses se ha avanzado más en la relación armoniosa con Haití que en los últimos cincuenta años de conflictos y odios.

Todo lo que hace Gustavo  tiene la sabia orientación y la anuencia del presidente Medina.  Quienes quieren tomar a Gustavo como conejillo de indias y centro de sus ataques por la correcta política del gobierno ante Haití, sepan que Danilo Medina no se deja ni manipular ni chantajear.  Y que Gustavo Montalvo ha sido y será un amigo leal para Danilo y un funcionario ejemplar de su gobierno.

Posted in Sin categoría

(Décima cibaeña)
Montaivo tiró un decreto
Pai tránsito arreglai
Como si fuera un chuflai
Llamaile la atención a Beto
Un oficiai de concreto
Que dende Trujillo viola
Leye ai son de una vitrola
Que pa ei e jun cachú
Pa mandaino a la chirola
•••••••
La leye, dijo Montaivo
Si hicieron pa todo ei mundo
Se rio en un barrio Tunto
Sabiendo que va pa’ laigo
Ese trago tan amaigo
Manque tenga buena fe
Donde no llueve café  
Tuei que maneja e jun chivo
AMET que no tiene brillo
Y padeciendo e vejé.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas